Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Ámsterdam llamado Hortus Botanicus, es uno de los más antiguos del mundo. Está en el Barrio Plantage, muy cerca del Museo ARCAM.

Tiene una superficie de más de una hectárea y alberga alrededor de 4000 especies botánicas diferentes, de todas partes del mundo.

Historia del Hortus Botanicus

Fue establecido en 1638 como jardín de plantas medicinales para médicos y farmacéuticos, después de una epidemia que asoló la ciudad entre 1634 y 1637.

Durante los siglos XVII y XVIII creció notablemente la cantidad de plantas exóticas del jardín, con aquellas que traían de sus viajes la Dutch East India Company y la West India Company.

Sectores del Jardín

Todas las plantas están dispuestas por sectores, ya sea al aire libre o en invernaderos. Hay plantas de diferentes climas y lugares del mundo: plantas carnívoras y palmeras, plantas acuáticas y fucsias, enormes cycadidaes (una planta que existe desde hace más de 300 millones de años) y cactus.

Hay tres enorme invernaderos: uno de palmeras, otro de mariposas y otro llamado "Tres climas", subdividido en zonas subtropical, desértica y tropical.

Entre las estrellas del Jardín Botánico verás la Welwitschia Mirabilis, que sólo crece en el desierto de Namibia; ejemplares de Victoria  Amazonica, una gigantesca planta acuática originaria del Amazonas; el quiver o Kokerboom, también de Namibia, y ejemplares de Pino Wollemi o Wollemia Nobilis, una conífera muy rara y escasa.

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 17:00h.

Precio: 

Adulto: 9€.

Niños, estudiantes y personas mayores de 65 años: 5€.

Dirección: 

Plantage Middenlaan 2A, 1018 DD Amsterdam.

Teléfono: 0 20 625 90 21

Cómo llegar: 

Tranvía: líneas 9 y 14, parada Mr. Visserplein.

Metro: 51, 53 y 54 parada Waterlooplein (salida Hortusplantsoen).