Brouwerij 't IJ

Brouwerij 't IJ es una encantadora cervecería que funciona en el molino de madera más grande de Holanda. Sirven varios tipos de cerveza de fabricación propia, casi 30 variedades de  distintos granos y diferente graduación alcohólica. Algunas se fabrican todo el año, otras varían con la estación, y algunas se hacen por única vez en ediciones limitadas.

En verano el mejor lugar para sentarse es en la terraza a la sombra de las grandes aspas del molino.

Cómo nació la cervecería del molino

Esta cervecería nació en 1985 cuando el músico Kasper Peterson decidió llevar adelante su proyecto de fabricar su propia cerveza. Encontró este lugar, un fantástico molino que había sido transformado en casa de baños y luego abandonado, pero en perfecto estado de conservación.

Con el tiempo este fantástico lugar se hizo cada vez más popular, hasta transformarse en la cervecería más grande y famosa de Ámsterdam. En 2013, ya con otros dueños, abrieron una nueva fábrica a 700 metros de la original, donde producen toda la cerveza que se sirve en Brouwerij ‘t IJ, incluyendo algunas experimentales.

Reciclar, reutilizar, transformar

En Brouwerij ‘t IJ tendrás ocasión de probar un delicioso queso llamado Skeapsrond, que se produce en una granja cercana. Una de las características más interesantes de este queso es su origen: después de fermentar los granos  para obtener cerveza, queda un residuo que contiene muchas proteínas y es ideal para alimentar ganado. Este residuo se lleva a la granja cercana De Dikhoeve para alimentar las ovejas. Y con la lecha de estas ovejas se produce el Skeapsrond.

Por otro lado, es costumbre que cada cliente deje su botella vacía en un depósito, de donde son retirados los envases para su reciclado.

Horario: 

Horario pub: todos los días de 14.00 a 20.00.
Horario tour: viernes, sábado y domingo a las 15.30 en inglés.

Precio: 

La entrada al pub es gratuita, el tour cuesta 4,50€.

Dirección: 

Funenkade 7

Cómo llegar: 

En autobús: línea 22 parada Oosterburgergracht

En tranvía: línea 10 parada Hoogtekadijk