Heineken Experience

Como la misma empresa Heineken lo dice, no es una visita a un museo, es una experiencia. Es que en el edificio donde estaba la primera destilería de esta mundialmente famosa marca de cerveza, ahora puedes disfrutar de una exposición interactiva para conocer la historia de Heineken, el proceso de fabricación y, además, degustar alguna de sus variedades.

La historia de Heineken

La cerveza más famosa de Holanda nació en 1864, cuando Gerard Adriaan Heineken compró la destilería Haystack de Ámsterdam. En 1869 Gerard cambió el proceso de fermentación, y pocos años después, en 1874, abrió una segunda destilería en Rotterdam.

No fue hasta 1886 que se creó en el laboratorio de la destilería un ingrediente que aún hoy es la clave del sabor de Heineken: la Heineken A-yeast (levadura).

Después de la Segunda Guerra Mundial Heineken compró muchas pequeñas destilerías que habían sufrido los avatares de la guerra. En 1965 se unió con Amstel, una de las destilerías más grandes de Holanda, que finalmente desapareció. Toda su producción pasó a una nueva planta de Heineken ubicada en Zoeterwoude.

En lo que va del siglo la marca se ha expandido a todo el mundo, incluso África, uniéndose a grandes destilerías del resto de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente cuenta con 115 destilerías en 65 países del mundo y varias marcas internacionales de cerveza: Amstel, Desperados, Sol, Red Stripe, Affligern, Tiger, Tecate  y Krusovice, además de otras varias de sidra.

Heineken está presente en 170 países, y se calcula que se venden más de un millón de botellas diarias en todo el mundo.

Experiencia Heineken

Además de conocer el proceso de fabricación en su totalidad, podrás ver las instalaciones originales de la destilería, que aún se conservan en perfecto estado, mientras descubres la historia de esta empresa.

Si además quieres saber por qué la botella de Heineken es verde, qué significa la estrella roja, y cuáles son los ingredientes que se usan para fabricar esta famosa cerveza, te recomendamos esta experiencia que te resultará entretenida, informativa y muy, muy sabrosa.

Heineken experience Amsterdam

Horario: 

Lunes a jueves de 10:30 a 19:30 (última entrada 17:30)
Viernes a domingo de 10:30 a 21:00 (última entrada 19:00)
Durante julio y agosto lunes a domingo de 10:30 a 21:00 (última entrada 19:00)

Precio: 

Heineken Experience 16€. Tour VIP 49€ (sólo mayores de 18 años)

Dirección: 

Stadhouderskade 78.

Cómo llegar: 

Tram líneas 16 y 24, parada Stadhouderskade; líneas 7 y 10 parada Weteringcircuit.
Autobús 754 parada Ferdinand Bolstraat.