Museo Arcam

La arquitectura moderna holandesa es una de las más interesantes e innovadoras del mundo. Arquitectos como Gerrit Rietveld, Norman Foster o Rem Koolhas han revolucionado esta expresión artística con sus diseños y son mundialmente admirados.

ARCAM es el centro de planificación urbanística de la ciudad pero, a la vez, promueve proyectos arquitectónicos innovadores. Con este último fin organiza varias exposiciones por año en las cuales muestra un panorama de la evolución de la arquitectura holandesa y los más modernos y recientes diseños.

Este centro se creó en 1986 con la finalidad de acercar la arquitectura de la ciudad al público en general y permitir, además, la participación de los ciudadanos en los proyectos de reformas urbanísticas.

El edificio de ARCAM

El impactante edificio donde funciona ARCAM, inaugurado en el año 2003, fue diseñado por René van Zuuk.  Tiene varias plantas que parecen envueltas por una cubierta de aluminio. Ambas fachadas, la de la calle Prins Hendrikkade y la que da al Museo NEMO, son totalmente vidriadas.

En la planta baja se realizan conferencias y debates y se puede ver la exhibición permanente Arcam Panorama, una muestra de la evolución arquitectónica de Ámsterdam durante los últimos 1200 años.

Horario: 

De martes a sábados de 13:00 a 17:00 horas.

Precio: 

Entrada libre.

Dirección: 

Prins Hendrikkade 600.

Teléfono: + 31 (0)20 638 55 98

Cómo llegar: 

Autobús: 22 y 48, con parada en Kadijksplein.