Vondelpark

Vondelpark es el parque más grande de la ciudad y el favorito tanto de turistas como de locales para pasar un día lejos del movimiento de la urbe. Por su ubicación céntrica, a pasos del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, es el lugar ideal para un picnic o un descanso entre visitas. Eso sí: no dejes ni un papel olvidado porque las multas por ensuciar el parque son terribles.

Breve historia del Parque

En 1865, cuando se construyó, tenía una superficie de 8 hectáreas y fue bautizado Nieuwe Park. Estaba diseñado al estilo jardín inglés y su propósito era ser un zona de paseo a pie o a caballo.

En 1877 se amplió a las 45 hectáreas actuales y cambió su nombre a Vondelpark, en honor al poeta Joost van den Volen, cuya estatua estaba emplazada en el parque desde 1867.

Qué ver y qué hacer en Vondelpark

Además de disfrutar de los muy cuidados senderos y carriles para bicis, los cafés con terrazas,  los estanques, y la rosaleda con más de 70 tipos diferentes de rosas, puedes visitar el Iguana Park, un área cercada donde viven 25 iguanas.

Si te gusta el cine, visita el Filmmuseum, un fantástico museo que atesora más de 30.000 películas de distintas épocas y que se van exhibiendo durante cada noche del año, en tres pantallas diferentes.

En el Teatro al Aire Libre se realizan espectáculos teatrales y musicales en forma gratuita cinco veces por semana, entre junio y agosto.

vondelpark amsterdam

Precio: 

Entrada libre.

Dirección: 

Vossiusstraat 53. 1071 Amsterdam.

Cómo llegar: 

Tranvías: 1, 3, 7, 10, 12 y 14.

Autobuses: 353.