Jardín Begijnhof

El Jardín Begijnhof es el jardín interior más antiguo y famoso de la ciudad. Se trata de un patio ("hof") rodeado de viviendas, ubicado frente al Museo Histórico de Ámsterdam.

En 1346 se construyó este espacio de 47 casas, el Beguinage, para albergar a las Beguinas, mujeres laicas que constituían una hermandad casi religiosa.

Recorriendo Begijnhof

No ha sobrevivido ninguna de las viviendas originales que rodeaban el hermoso jardín. La más antigua es Het Houten Huis, en el número 34, de alrededor de 1420. Es una de las dos casas de madera que se conservan en la ciudad. Este tipo de construcción fue prohibida luego del  gran incendio de 1521. El resto de las casas que podemos ver fueron construidas en el siglo XVII.

El edificio más importante del Jardín es la Iglesia Inglesa (Engelse Kerk), originalmente una iglesia católica. Se construyó en reemplazo de la pequeña capilla del siglo XV que usaban las Beguinas.

En la época calvinista la iglesia fue confiscada. Para celebrar misa las Beguinas crearon una capilla que funcionaba en dos casas contiguas, la 29 y la 30. Esta capilla clandestina funcionó hasta 1795, cuando se declaró la libertad de cultos.

Actualmente las viviendas están ocupadas por mujeres solas y estudiantes.

Este parque no es público, por lo que sólo se acepta el ingreso de visitantes individuales y se requiere silencio y respeto a la privacidad durante el paseo.

Horario: 

Lunes de 13:00 a 18:30 horas. 

De martes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.

Sábados y domingos: 09:00 a 18:00 horas.

Dirección: 

Begijnhof 30.

Cómo llegar: 

Tranvía: líneas 1, 2 o 5, parada Spui (Nieuwezijds Voorburgwal); tranvías líneas 4, 9, 14, 16, 24 o 25, parada Spui (Rokin).