Amsterdamse Bos

Amsterdamse Bos es un enorme bosque de 1000 hectáreas (tres veces más grande que el Central Park) ubicado al sur de la ciudad. Se trata de un parque artificial creado entre 1934 y 1967, respondiendo a una iniciativa de los habitantes de Ámsterdam, que reclamaban más espacios verdes en la ciudad.

Creación del parque

Se construyó rellenando una zona de pantanos, en un polder creado especialmente, a 4 metros bajo el nivel del mar. El diseño del paisaje se hizo al estilo jardín inglés, natural pero, a la vez, con zonas bien diferenciadas.

La primera etapa del parque se inauguró en 1937, y la segunda y última en 1964.

En este bosque hay varios lagos (uno especial para botes a remo), reservas de animales (bisontes y búfalos), instalaciones deportivas, piscinas, áreas recreativas y para picnic, dos escuelas de equitación, un teatro al aire libre, dos granjas, cafés y restaurantes.

Uno de los jardines más bellos de este parque es el Kersenbloesempark (Jardín de los cerezos), sobre todo en primavera.

En invierno la atracción más popular es la colina artificial De Heuvel (La colina), una de cuyas laderas se dejó libre para la práctica de deportes invernales.

Dentro del parque se puede visitar el Bosmuseum, Museo de la Madera, todos los días de 10:00 a 17:00. 

amsterdamse bos

Horario: 

De martes a domingo de 10:00h a 17:00h. Cerrado los lunes.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Nieuwe Meerlaan 1, 1182 DB.

Cómo llegar: 

Autobuses: desde la Estación Central toma los autobuses 170 o 172, con parada en Van Nijenrodeweg y Amstelveenseweg, respectivamente.

Con la Iamsterdam Card tendrás un descuento de 3€ en el billete de autobús.