Casa de Rembrandt

La Casa de Rembrandt es uno de los edificios históricos que recomendamos visitar en Ámsterdam. Fue la casa y el taller del pintor entre los años 1639 y 1658.

El museo fue inaugurado oficialmente en 1911 por la Reina Guillermina y presentaba gran parte de los grabados hechos por Rembrandt. Muchos otros fueron donados posteriormente por coleccionistas particulares, o comprados en remates.

La Casa-Museo

La casa de dos plantas se construyó en 1606 y 1607, y todavía conserva parte de su decoración original, aunque la mayor parte es una reconstrucción que intenta mostrar aspectos de la vida y el trabajo diarios del artista.

Además de mostrar cómo vivía Rembrandt, también hay muestras temporales de artistas contemporáneos cuya obra se inspira en la de este pintor barroco.

En el mismo año que compró la casa, Rembrandt recibió el encargo para lo que sería una de sus obras maestras, La ronda nocturna, que se exhibe en el Rijksmuseum.

Colecciones del museo

Rembrandt no sólo se dedicó extensamente a la pintura y el dibujo, sino también al grabado, actividad artística por la que era renombrado en su tiempo.

Casi todos los grabados realizados a lo largo de su vida se exhiben en este museo. Los temas abarcan paisajes, retratos, autorretratos, desnudos y escenas bíblicas.

Los cuadros en exhibición son de artistas previos a la época de Rembrandt en Ámsterdam, como Pieter Lastman y Jan Pynas, y de otros que se inspiraron en su obra, como Ferdinand Bol.

casa rembrandt

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Precio: 

Adultos: 13€

Niños ( 6 a 17 años): 4€.

Con la Iamsterdam Card la entrada es gratis.

Dirección: 

Jodenbreestraat 4.

Teléfono: +31 (0)20 520 04 00

Cómo llegar: 

Tranvía: líneas 9 y 14, parada Waterlooplein.