Llegar en barco

El Puerto de Ámsterdam (PTA) es uno de los puertos de cruceros más importantes de Europa.  Ámsterdam cuenta con dos terminales de ferries y cruceros:

  • Oostelijke Handelskade (PTA): Piet Heinkade 27. Es la terminal principal.
  • Felison: 1970 AM IJmuiden y Sluisplein 34-65. Llegan cruceros y ferries.

Las empresas de cruceros MSC, Costa, Royal Caribbean y Holland America Line, entre otras, tienen varios recorridos por los Fiordos Noruegos, el Mar Báltico y el norte de Europa, con parada en Ámsterdam.

También tienes la opción de abordar allí mismo algunos de estos cruceros de pocos días para recorrer otros puertos de Holanda, como Rotterdam, y también Bélgica, Noruega, Suiza, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Algunos cruceros llegan y parten desde el puerto Felison, en IJmuiden.

Cruceros

Desde el puerto de Ámsterdam tendrás la posibilidad de hacer algunos viajes realmente impactantes, como los cruceros que te contamos a continuación, que tienen parada allí.

Los cruceros por el Norte de Europa y Fiordos Noruegos visitan tanto grandes ciudades, como Helsinki,  Estocolmo, Hamburgo y Ámsterdam, como pequeñas aldeas inmersas en el espectacular paisaje de los fiordos: Warnemünde, Stavanger y otras, llegando hasta el Cabo del Norte.

En un crucero por el Mar Báltico conocerás las más impactantes ciudades de Finlandia, Suecia y Dinamarca, llegando hasta la bella San Petersburgo, en Rusia.

Otro crucero popular con salida desde Ámsterdam es el de las islas británicas, con el que podrás admirar los increíbles paisajes naturales de las costas de Inglaterra, Escocia e Irlanda, recorriendo Edimburgo, Belfast, Dublín,  Liverpool, Glasgow y otras ciudades costeras.

Ferry

También se puede llegar a Ámsterdam en ferry. Los ferries internacionales sólo llegan desde Inglaterra (Newcastle y Harwich ) a la terminal Hoek van Holland, que está junto a la Estación Central.

Para llegar desde cualquier otro país de Europa deberás primero llegar a uno de esos puertos de partida.

También es posible llegar a Ámsterdam en ferry desde otras ciudades holandesas como Rotterdam, por ejemplo.

En la terminal Oostelijke Handelskade hay cajeros automáticos y muchos bares y restaurantes.

Transporte público desde Felison y Oostelijke Handelskade

Desde Felison, a las afueras de Ámsterdam en IJmuiden:

  • Autobús 82 de Connexxion hasta Ámsterdam, con paradas en Sloterdijk y Mamixstraat, entre otros lugares.
  • Autobús 75 a la estación Haarlem en Ámsterdam.
  • Autobús 74 hasta la estación Beverwijk.
  • DFDS Seaways ofrece un servicio de autobuses directos entre Felison y Ámsterdam que salen a las 15:00 y las 16:00. El viaje cuesta 10€.

Desde Oostelijke Handelskade:

  • Trams 10, 26.
  • Autobuses 48, 65, 246, 759.
  • Taxi: parada a la salida de la terminal.
ferry amsterdam