Puerto de Ámsterdam (PTA)

El Puerto de Ámsterdam o Passenger Terminal Amsterdam (PTA) es uno de los puertos de cruceros más importantes de Europa. 

Las empresas de cruceros MSC, Costa, Royal Caribbean y Holland America Line, entre otras, tienen varios recorridos por los Fiordos Noruegos, el Mar Báltico y el norte de Europa, con parada en Ámsterdam.

También tienes la opción de abordar allí mismo algunos cruceros de pocos días para recorrer otros puertos de Holanda, como Rotterdam, y también Bélgica, Noruega, Suiza, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Cruceros

Desde el puerto de Ámsterdam tendrás la posibilidad de hacer algunos viajes realmente impactantes, entre ellos:

  • Norte de Europa y Fiordos Noruegos, que visitan tanto grandes ciudades, como Helsinki,  Estocolmo, Hamburgo y Ámsterdam, como pequeñas aldeas inmersas en el espectacular paisaje de los fiordos: Warnemünde, Stavanger y otras, llegando hasta el Cabo del Norte.
     
  • Mar Báltico, donde conocerás las más impactantes ciudades de Finlandia, Suecia y Dinamarca, llegando hasta la bella San Petersburgo, en Rusia.
     
  • Islas británicas, en los que podrás admirar los increíbles paisajes naturales de las costas de Inglaterra, Escocia e Irlanda, recorriendo Edimburgo, Belfast, Dublín,  Liverpool, Glasgow y otras ciudades costeras.

Cómo viajar desde y hacia PTA

  • Tram 26. Parte de la Estación Central cada 10 minutos con destino al puerto.
     
  • Autobuses 48, 65, 246, 759.
     
  • Servicio de traslado. Si no te importa gastar algo más de dinero, también puedes contratar un transfer para llegar desde tu hotel en Amsterdam hasta la terminal de cruceros. El servicio tiene un coste de 25 € y te permitirá llegar a la estación con tranquilidad sin tener que preocuparte por nada.

Puedes reservar el transfer a PTA aquí.

Desde el aeropuerto de Schiphol hasta PTA

Si llegas a la ciudad en avión y debes embarcar en un crucero en este puerto, tienes dos opciones:

  • Tomar el tren hasta la Estación Central y de allí el tranvía 26 hasta PTA.
     
  • Reservar un servicio de traslado. Es la forma más cómoda de viajar desde el aeropuerto hasta el puerto, ya que no tendrás que hacer combinación de transportes ni moverte por la ciudad con tus valijas a cuestas. Por una tarifa fija de 55 € un chofer estará esperando por ti apenas aterrices para llevarte directamente hacia el puerto.

Puedes reservar aquí tu transfer hasta PTA.

ferry amsterdam