Mercado Albert Cuyp

El mercado Albert Cuyp se inauguró en 1904 y es el más grande y popular de la ciudad y de toda Holanda. Está en el barrio De Pijp, el barrio latino de Ámsterdam, muy cerca de la fábrica Heineken. El mercado se extiende a ambos lados de la calle Albert Cuyp.

En ese mismo lugar antiguamente se levantaban los molinos de madera, que a fines del siglo XIX dieron paso a nuevas urbanizaciones, debido al crecimiento de la ciudad.

El origen del mercado Albert Cuyp

Originalmente se establecieron en De Pijp artesanos, estudiantes, pequeños comerciantes y empresarios, y poco después apareció el mercado, que al principio funcionaba sólo los sábados por la mañana, pero en 1912 recibió autorización para instalarse todos los días.

Actualmente hay más de 300 puestos en los que se vende de todo. Y están muy lejanos los días en que los comerciantes se acercaban temprano por la mañana a la zona, y debían esperar una señal de silbato para correr y tratar de conseguir el mejor lugar para su puesto.

El gran crecimiento se produjo en las décadas del '60 y '70, con la aparición de mercadería importada. No sólo los vecinos compraban allí, sino que empezó a llegar gente adinerada de otros barrios. Esa es, justamente, una de las características de este lugar único: hay de todo, para todos, sin importar su nivel socioeconómico.

La visita al mercado

Cuando visites el Albert Cuyp te sumergirás en la verdadera atmósfera de la ciudad: los aromas y colores, la gente que va de un puesto al otro, y todos los productos típicos al alcance de tu mano. Te recomendamos evitar los domingos a la mañana, que es cuando está más concurrido.

Desde alimentos (carnes, frutas, verduras, panificados) hasta ropa, flores y plantas, desde productos electrónicos hasta accesorios y típicos souvenirs holandeses, nada falta en los puestos del mercado.

También hay varios restaurantes y bares donde tomar un descanso, con comidas de todo el mundo y todas las especialidades. 

Horario: 

Lunes a sábados de 9:30 a 17:00

Dirección: 

Albert Cuypstraat/Ferdinand Bolstraat

Cómo llegar: 

Tranvías 4, 25 (Parada Stadhouderskade) y 16, 24 (Parada Albert Cuypstraat)