Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la mayor colección de obras de Van Gogh del mundo. Es uno de los museos más populares y recibe cada año alrededor de un millón y medio de visitantes.

Sobre Van Gogh

Es uno de los artistas más famosos del país y el mundo entero. Nació en Brabante en 1853 y vivió en varias ciudades de Holanda y otras del resto de Europa. Su vida estuvo signada por la enfermedad, la incertidumbre sobre el futuro y su obsesión con el color.

Durante toda su vida artística tuvo el apoyo incondicional de su hermano Theo, quien lo ayudó económicamente y se ocupó de su salud cuando Vincent comenzó con su inestabilidad emocional, la que lo llevó finalmente al suicidio en Auvers-sur-Oise, Francia, en 1890, sin que su obra hubiera sido reconocida.

La colección del museo

En este museo de 3 plantas se exhiben más de 200 pinturas y 500 dibujos de Van Gogh. Corresponden a todas las etapas de su vida y están ordenadas según cinco períodos: Holanda, París, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise.

Allí se encuentran varias de sus obras más famosas, como Los girasoles, La casa amarilla y Almendro en flor, entre otras.

También se exhiben objetos personales, las cartas que escribió a Theo, y una interesante colección de grabados japoneses que perteneció a Vincent y su hermano.

En una de las plantas del museo se pueden ver obras de otros artistas de la época, como Monet, Manet, Seurat, Gauguin  y Toulouse Lautrec (entre otros), que tuvieron gran influencia en su obra. 

Visita el museo con un guía

Para aprovechar mejor esta visita imperdible te recomendamos visitarlo con un guía especializado que te contará detalles de la vida y obra de este genial artista. Conocerás alguna de sus obras más representativas, así como la personalidad del artista y la razón de ser de sus obras. 

museo van gogh

Horario: 

Todos los días de 9:00h a 17:00h y, viernes hasta las 22:00h.

Precio: 

Adultos: 17€.

Menores de 18 años: gratis.

Entrada gratis con Iamsterdam Card.

Dirección: 

Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam.

Teléfono: +31 (0)20 570 52 00

Cómo llegar: 

Tranvía: 2, 5 y 12.

Autobús: 170 y 172.