Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la mayor colección de obras de Van Gogh del mundo. Es uno de los museos más populares y recibe cada año alrededor de un millón y medio de visitantes.

Para aprovechar mejor esta visita imperdible te recomendamos visitarlo con un guía especializado que te contará detalles de la vida y obra de este genial artista.

Sobre Van Gogh

Es uno de los artistas más famosos del país y el mundo entero. Nació en Brabante en 1853 y vivió en varias ciudades de Holanda y otras del resto de Europa. Su vida estuvo signada por la enfermedad, la incertidumbre sobre el futuro y su obsesión con el color.

Durante toda su vida artística tuvo el apoyo incondicional de su hermano Theo, quien lo ayudó económicamente y se ocupó de su salud cuando Vincent comenzó con su inestabilidad emocional, la que lo llevó finalmente al suicidio en Auvers-sur-Oise, Francia, en 1890, sin que su obra hubiera sido reconocida.

La colección del museo

En este museo de 3 plantas se exhiben más de 200 pinturas y 500 dibujos de Van Gogh. Corresponden a todas las etapas de su vida y están ordenadas según cinco períodos: Holanda, París, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise.

Allí se encuentran varias de sus obras más famosas, como Los girasoles, La casa amarilla y Almendro en flor, entre otras.

También se exhiben objetos personales, las cartas que escribió a Theo, y una interesante colección de grabados japoneses que perteneció a Vincent y su hermano.

En una de las plantas del museo se pueden ver obras de otros artistas de la época, como Monet, Manet, Seurat, Gauguin  y Toulouse Lautrec (entre otros), que tuvieron gran influencia en su obra. 

museo van gogh

Horario: 

Todos los días de 9:00h a 17:00h y, viernes hasta las 22:00h.

Precio: 

Adultos: 17€.

Menores de 18 años: gratis.

Entrada gratis con Iamsterdam Card.

Dirección: 

Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam.

Teléfono: +31 (0)20 570 52 00

Cómo llegar: 

Tranvía: 2, 5 y 12.

Autobús: 170 y 172.