Mercado de las flores

El Mercado de las Flores de Ámsterdam o Bloemenmarkt, creado en 1862, es uno de los mercados de flores más famosos del mundo. Y tiene una característica única: casi todos los puestos son flotantes y funcionan sobre barcazas y plataformas ubicadas en el Canal Singel, a tan solo unos metros de la reconocida plaza Muntplein.

Originalmente, cuando se inauguró el mercado, las plantas y flores llegaban desde las afueras de la ciudad transportadas en barcazas, y en ellas mismas se vendían. Al finalizar la venta, las barcas regresaban a su origen. Aunque actualmente la mercadería llega por tierra, la tradición se mantiene, pero ahora las barcas permanecen siempre ancladas en el canal.

Una visita imperdible

Los aromas y colores invaden cada uno de los locales en los que se comercializan plantas, semillas y flores, además de objetos relacionados con la jardinería y recuerdos de todo tipo. Uno de los productos más elegidos por los turistas son los bulbos de tulipán, especie típica de Holanda que se ofrecen en todas sus variedades y tonalidades.

También se venden plantas y flores de otros lugares del mundo.

Algo interesante es que los vendedores por lo general son jardineros experimentados que muy amablemente asesoran a los consumidores acerca de qué comprar y cómo plantar.

          mercado flores

          Horario: 

          Todos los días, de lunes a sábado de 9:00h a 17:30h y domingos 11:00h a 17:30h.

          Dirección: 

          Bloemenmarkt Amsterdam, Singel, 1012 WP Amsterdam.

          Cómo llegar: 

          Tranvía: 1, 2, 5, parada Koningsplein y  4, 9, 14, 16 parada Muntplein.