Amstelpark

Amstelpark es uno de los parques de creación más reciente, ya que fue creado en 1972 como sede de la segunda Floriade, la Feria Mundial de Jardinería que se celebra cada 10 años en Holanda, desde 1960. Luego de la Feria se conservó como parque público, con su diseño original.

Está ubicado al sur de la zona céntrica de Ámsterdam, a lo largo del río Amstel y es uno de los parques más populares de la ciudad, junto con el Vondelpark.

Qué ver en Amstelpark

Dentro del parque hay jardines, juegos para niños, una granja-escuela, una cancha de minigolf, café, restaurante y dos galerías de arte.

Entre senderos y estanques hay distribuidos varios jardines especiales, como el "Valle de los rododendros" (que alberga 8000 plantas de 139 tipos diferentes), una rosaleda, un Jardín Belga, un jardín de mariposas y un Jardín Japonés.

Otra de las atracciones del parque es el enorme molino Rieker, de 1636, que fue retirado en 1956 y devuelto a su lugar original en 1961. Se dice que el diseño del molino es de Rembrandt, quien solía pasear por esta zona a lo largo del río. Algunos de los grabados de paisajes que se exhiben en la  Casa de Rembrandt representan este lugar.

Detrás del molino hay una estatua en bronce del artista.

amstel park

Horario: 

Todos los días, abierto las 24 horas.

Dirección: 

Koenenkade, Amsterdam.

Cómo llegar: 

Autobuses: línea 170 y 172 con parada en Koenenkade y, línea 62 con parada en Van den Boechorststraat.

Metro: línea 50, parada Amstelveenseweg y, 51 A.J. Ernststraat

Tranvía: línea 5 con parada A.J. Ernststraat. Línea 16 con parada en Amstelveenseweg.