Ámsterdam

Menú

Itinerario y ruta de 3 días por Ámsterdam

Una de las mejores opciones para no perderte ningún detalle durante tu estancia es contratar un tour con guía.

Si prefieres viajar a tu aire, te proponemos estos itinerarios. Todos los sitios están indicados en nuestro mapa. También puedes consultar nuestros consejos sobre los mejores barrios para alojarte, listado de imprescindibles y los mejores planes e ideas para hacer en la ciudad. 

Día 1 de Ruta por Ámsterdam

La zona céntrica de Ámsterdam es en la que se concentran la mayor parte de las atracciones.

Comenzaremos visitando la Plaza Dam, uno de los símbolos de la ciudad. En la plaza misma  veremos el Monumento Nacional, que conmemora la Segunda Guerra Mundial. Y, en los alrededores se alzan  el Palacio Real y Nieuwekerk, la antigua iglesia del siglo XV que actualmente funciona como centro de exposiciones.

Detrás del Palacio Real está el Magna Plaza, original edificio del siglo XIX que fue, en sus comienzos, la Oficina Central de Correos, y en la actualidad es una gran tienda. Hacia la derecha de este edificio encontraremos el Canal Singel, sobre el que cruza uno de los puentes más famosos de Ámsterdam, el Torensluis, con su estatua de Multatuli, escritor del siglo XIX. Es el más ancho de los puentes de Ámsterdam, con 42 metros, y también el más antiguo: fue construido en 1648.

Casi llegando al Canal Singel se encuentra Art Splein Spui, un interesante mercado de arte. Siguiendo por Raadhuisstraat cruzaremos el canal Keizersgracht para llegar al Prinsengracht, donde se encuentra la Casa - Museo de Ana Frank, lugar donde Anna y su familia encontraron refugio por más de 2 años, durante la Segunda Guerra.

Muy cerca, en Raadhuisstraat y Herengracht, se encuentra la Iglesia Westerkerk, de 1620, mencionada por Anna Frank en su diario. Su torre, de 85 metros, es la más alta de Ámsterdam. En una tumba de esta iglesia se encuentran los restos de Rembrandt.

Si eres aficionado a las flores, cruzando el canal y justo frente a la casa de Anna Frank  está el Museo de los Tulipanes, donde conoceremos la historia del cultivo de la flor emblemática de Holanda.

Regresaremos a la plaza Dam para almorzar y, luego, visitar el Museo Madame Tussaud.

Para terminar el día podemos hacer un recorrido por otra de las zonas emblemáticas de Ámsterdam, el Barrio Rojo, muy animado por las noches. Puedes cenar en alguno de los restaurantes del barrio y, si quieres, visitar también alguno de los coffee shops que encontrarás en la zona, que cierran bastante tarde.

Y si prefieres hacer el recorrido por la zona más controversial de la ciudad de la mano de un guía que pueda responder todas tus preguntas, también puedes apuntarte a una visita guiada por el Barrio Rojo. ¡Perfecta para viajeros curiosos!

Día 2 de Ruta por Ámsterdam

Comenzaremos el día 2 de nuestra ruta por Ámsterdam con una visita al Museo Histórico, en el que podremos aprender mucho acerca de los orígenes y desarrollo de la ciudad, desde sus inicios hasta la actualidad.

Para distendernos un poco podemos visitar el jardín Begijnhof, un complejo de residencias (antiguamente una especie de monasterio para mujeres laicas) en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad.

Muy cerca de allí, sobre el canal Singel, se encuentra Bloemenmarkt, el mercado de flores de Ámsterdam, en el que las floristerías están ubicadas en barcazas.

Si no queremos caminar, los tranvías 2, 3, 5 y 12 nos acercarán a Museumplein, donde están tres de los museos más importantes de Ámsterdam:

  • Museo Van Gogh, que exhibe la colección más grande del mundo de este artista. Puedes recorrerlo junto a un guía de habla hispana para descubrir cada detalle de la vida y la obra de Van Gogh.
     
  • Rijksmuseum, el museo más grande de Holanda y una visita imperdible. También puedes verlo junto a un guía para entender al detalle algunas de las más destacadas obras de arte moderno del mundo.
     
  • Stedelijk Museum, otra buena opción para los amantes del arte moderno.

A un par de manzanas está Vondelpark, el parque más grande de la ciudad, donde podremos almorzar o dan un paseo en bicicleta. Puedes hacerlo junto a un guía si te apuntas a este tour en bicicleta por Ámsterdam, que también inlcuye un paseo por Jordaan y Museumplein

Después de recorrer este bellísimo espacio verde de Ámsterdam  tenemos la opción de llegar hasta Roemer Visscherstraat, donde se levanta el conjunto de siete casas llamado “Europa unida”, construidas según los estilos tradicionales de siete países diferentes de Europa.

Para terminar el día podemos hacer dos visitas muy animadas: primero visitaremos la fábrica Heineken, donde además de conocer el proceso de fabricación podremos degustar algunas variedades de cerveza. Y luego nos dirigiremos a Leidseplein, uno de los lugares más animados de la ciudad, especialmente por la noche.

Día 3 de Ruta por Ámsterdam

El día 3 de nuestra ruta por Ámsterdam podemos alquilar una bicicleta por el día (hay casas de alquiler por toda la ciudad) y recorrer algunos sitios interesantes. Recuerda usar el carril bici siempre que puedas. En todos los sitios turísticos hay estacionamientos para bicicletas. Si no, fíjate si hay un aparcamiento Locker cerca (hay varios en la ciudad), donde puedes dejar la bicicleta por sólo 0.50 € al día. No olvides usar los dos candados que se proveen con las bicis siempre que la estaciones, cualquiera sea el sitio en que lo hagas. Cuando termines el día, deberás entregar la bicicleta al mismo sitio en que la alquilaste.

Podemos partir de Oude Kerk (Iglesia Vieja), la iglesia más antigua de Ámsterdam. Dos famosos órganos son la joya de la iglesia: el “órgano pequeño” de 1658 y el “órgano grande” construido en 1726. Podremos recorrer y admirar la capilla de hierro, los vitrales de la Capilla de Nuestra Señora y las tumbas.

La siguiente escala será Nieuwmarkt, una plaza rodeada por muchos bares, coffeeshops y un mercado muy activo. Allí visitaremos Zuidekerke, una iglesia protestante de principios del siglo XVII, con su torre tan particular. La antigua iglesia ahora es un centro de informaciones municipales.

Sobre Jodenbreestraat está la casa de Rembrandt y, muy cerca, Waterlooplein, un interesante mercado de pulgas (aunque algo caro).

Cruzando el canal nos encontraremos en Plantage. Recorreremos las calles de este tranquilo barrio residencial. Frente al parque Wertheimpark se encuentra el Jardín Botánico, del siglo XVII, originalmente pensado como un jardín de hierbas medicinales y que hoy alberga especies de todas partes del mundo.

Siguiendo por Plantage Middenlaan, llegaremos a Artis Zoo, el zoológico más antiguo de Europa. Dentro del predio de Natura Artis Magistra (tal su verdadero nombre), se encuentran también el  Museo Zoológico, el Museo Geológico, los Invernaderos, el Acuario y el Planetario.

Después de almorzar podemos visitar el Museo Arcam, de arquitectura, o el NEMO, Museo de Ciencia y Tecnología. Si preferimos una visita menos formal, muy cerca de Arcam se encuentra Gassan Diamonds, una de las muchas fábricas de diamantes de Ámsterdam, que ofrece una interesante visita guiada gratuita por sus instalaciones.

Por la noche, un crucero con cena de lujo puede ser una excelente despedida de la ciudad. Los puentes se iluminan de noche, lo que transforma el paseo en una experiencia única. Sobre todo si recorres el canal Reguhiersgracht, en el que pasarás bajo siete de los puentes de Ámsterdam.

¿Tienes más días?

Si tienes más tiempo, te recomendamos que comiences a explorar los alrededores de la ciudad, ¡hay mucho para ver allí! Aquí te dejamos una selección de los mejores paseos que puedes hacer en un día desde Ámsterdam y estar de regreso en el hotel para la hora de la cena.

  • Tour a los molinos de Zaanse Schans, Edam, Marken y Volendam. Un viaje inolvidable a la campiña holandesa donde verás los clásicos molinos y visitarás algunos de los pueblos más tradicionales de Holanda, como Marken, donde aún se usa vestimenta del siglo XV.
     
  • Excursión a Brujas desde Ámsterdam. La Venecia del norte tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Podrás conocer el antiguo monasterio de Beguinaje, la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Burg y decenas de deliciosas chocolaterías tradicionales.
     
  • Excursión a Róterdam y La Haya. Dos ciudades que te sorprenderán con su arqutiectura de vanguardia y su elegancia. Descubre importantes edificios administrativos neerlandeses en La Haya y cómo Róterdam resurgió de sus cenizas después de los bombardeos de la Segunda Guerra. ¡Una escapada apasionante!
     
  • Jardines de Keukenhof y campos de tulipanes. Para conocer el jardín más grande de Europa y deleitarte con hileras e hileras de tulipanes que se extienden hasta donde alcanza la vista. ¡Un paseo mágico e inolvidable!

 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


23

tours en Ámsterdam desde

Ver todos