Oude Kerk (Iglesia Vieja)

Oude Kerk, o Iglesia Vieja, es el edificio más antiguo de Ámsterdam. Se trata de una construcción gótica que está llamativamente ubicada  en el Barrio Rojo y que data de principios del siglo XIV cuando fue edificada en honor a San Nicolás. En sus orígenes era utilizada especialmente por los marineros y pescadores para orar por el buen destino de sus viajes, pero con el paso del tiempo la capilla se volvió uno de los centros religiosos más importantes de Ámsterdam.

Oude Kerk sufrió múltiples remodelaciones a lo largo de su historia pero aún conserva su maravilloso estilo medieval. En el interior llama especialmente la atención su techo abovedado, además de los decorados con  pinturas y vidrieras que todavía se mantienen intactos. Las tumbas y los órganos también resultan de gran interés.

Hoy la Iglesia Vieja representa un espacio arquitectónico sin igual, además de ser un centro de actividades culturales como conciertos, exposiciones, reuniones y celebraciones especiales. Y también es un paso casi obligado de todo turista que realice una visita guiada por la ciudad.

Horario de Oude Kerk (Iglesia vieja de Ámsterdam): Lunes a sábado de 11:00 a 17:00, domingos de 13:00 a 17:00

Precio: 5 €, menores de 12 años gratis. Con Museumkaart y Iamsterdam card entrada gratis.

Dirección: Oudekerksplein

Cómo llegar a Oude Kerk (Iglesia vieja de Ámsterdam): Metro parada Nieuwmarkt. Tranvías 1, 2, 4, 5, 9, 13, 14, 16, 17, 24, y 25.

          iglesia vieja