Barrio Rojo

A pesar de ser mundialmente y casi exclusivamente conocido como un distrito relacionado con el sexo y las vitrinas con mujeres, el Barrio Rojo es mucho más que eso: es una de las zonas más bellas y antiguas de la ciudad, en la que se conservan muchos edificios del siglo XIV, como Oude Kerk, una iglesia construida en 1306.

A partir de un proyecto de renovación del Barrio Rojo, su aspecto ha cambiado bastante en los últimos años: ya no se trata sólo de vidrieras, sex shops, prostitución y coffeshops: se han instalado muchos restaurantes, tiendas y pubs, además de las tradicionales atracciones como la plaza Nieuwmarkt , donde funciona diariamente un mercado, y Zeedijk, el barrio chino de Ámsterdam, donde se alza el fantástico templo budista Fo Guang Shan.

Cómo visitar el Barrio Rojo

Seguramente harás una visita a este distrito turístico, uno de los más famosos de Ámsterdam. Aunque las vitrinas donde se exhiben las mujeres están abiertas todo el día, es a partir de las 11 de la noche cuando el barrio cobra verdadera vida.

En Holanda la prostitución es un trabajo legal independiente, y quienes ejercen ese oficio pagan impuestos y cobran su jubilación al llegar a la edad correspondiente. Los escaparates se crearon porque lo que no está permitido es ejercer la prostitución en la calle.

Para garantizar la seguridad tanto de las prostitutas como de los visitantes, hay cámaras de seguridad en casi todas las calles, y además se espera que los visitantes cumplan ciertas reglas. Por ejemplo, está estrictamente prohibido sacar fotos o filmar los escaparates. Y no está bien visto quedarse demasiado tiempo frente a la misma.

La misma regla aplica para los peep-shows (ya casi extinguidos), los clubes de stripers o los sex-theaters.

Te recomendamos visitar el Barrio Rojo acompañado de un guía para entender mucho mejor lo que verás y conocer su curiosa historia.

Lugares famosos del Barrio Rojo

En el Barrio Rojo hay de todo: lugares que vale la pena visitar, donde presentan buenos espectáculos, y otros a los que mejor no entrar.

Casa Rosso

Ubicado en Oudezijds Achterburgwal 106-108, es uno de los sex theaters más famosos y el más antiguo de Ámsterdam, y donde los shows son profesionales. Presentan gran variedad de shows en vivo, se puede cenar  y es uno de los pocos donde las mujeres también se sienten cómodas. Para que lo tengas en cuenta y decidas si quieres o no visitarlo: muchos de los shows comprenden actos sexuales reales, presentados bajo la forma de elaborada coreografía.

Moulin Rouge

Otro de los teatros que presentan shows en vivo. La atmósfera es un poco más relajada que en Casa Rosso, y entre el público suele haber grupos de jóvenes de ambos sexos que se reúnen a tomar un trago y divertirse. Hay shows de stripers, hombres y mujeres. Para todos los gustos.

Museo Erótico

Funciona en un antiguo depósito de cinco plantas en Oudezijds Achterburgwal 54. Además de una tienda donde comprar toda clase de recuerdos y sex toys, hay varias salas temáticas. En una se recrea la historia del Barrio Rojo, otra está dedicada al arte erótico y en otras se presentan colecciones relacionadas con el sexo, como una bastante rara de discos compactos y otra de litografías de John Lennon.  También se exhiben películas eróticas.

Webers Holland

Es una tienda muy famosa que funciona desde 1995 en un antiguo edificio del Barrio Rojo. Vende ropa, calzado y accesorios de diseño propio y de nuevos diseñadores, todo relacionado con el erotismo, claro: mucho cuero y tachas, mucho negro con un toque gótico, botas y zapatos con tacones altísimos y más. ¿Para qué vamos a contártelo? Mejor visita la tienda en Kloveniersburgwal 26.

barrio rojo

Cómo llegar: 

Tranvía: líneas 4, 9, 16, 24 y 25, parada Dam; línea 51 parada Nieuwmarkt.