NEMO - Museo de Ciencia y Tecnología de Ámsterdam

El Museo NEMO es el museo de ciencias más grande de Holanda. Fue creado en 1923 y desde 1997 tiene su sede en un  gran edificio color verde con forma de barco, diseñado por Renzo Piano. Por sus interesantes y amenas exhibiciones es uno de los museos más visitados del país y, sin duda, una atracción imperdible para los turistas.

Origen del museo

En 1929 el artista plástico holandés Herman Heijenbrock creó un museo al que llamó Museum van den Arbeid (Museo del Trabajo). Funcionaba en una antigua escuela en Rozengracht.

En 1980 el nombre cambió a Nederlands Instituut voor Nijverheid en Technick (Instituto Holandés para el Trabajo y la Tecnología) y pasó a otro edificio.

Este museo cerró sus puertas en 1997 y las colecciones pasaron a formar parte del museo newMetropolis, que en el año 2000 comenzó a llamarse Centro de Ciencias NEMO y en el 2016 Museo de Ciencias NEMO.

Como curiosidad: la palaba "nemo" significa "nadie".

Las colecciones del museo NEMO

El objetivo del museo es acercar la ciencia al público de una manera amena y fácil de comprender para todos, grandes y chicos, a través de juegos, experiencias interactivas, proyecciones y exhibiciones de estilo tradicional.

En sus cinco pisos se distribuyen  13 exhibiciones temáticas que abarcan muchísimos temas diferentes: la vida en el universo, la arquitectura, la ciencia a través del tiempo, las máquinas, la energía y la luz, energías alternativas y otros más.

Grandes y chicos participan por igual de experimentos y juegos  a través de los cuales se descubre el funcionamiento de una máquina, o la formación del ADN, o el ciclo del agua. En la Galería de Innovación se muestra el desarrollo de la tecnología a través del tiempo, mientras que en Viaje a través de la Mente podrás descubrir cómo funciona el cerebro humano a través de pruebas y experimentos.

Para un reparador descanso, en la quinta planta hay una terraza con vista a toda la ciudad, una cafetería y un área de juegos para niños.

nemo exterior

Horario: 

De martes a domingos de 10:00 a 17:30 horas.

Precio: 

Entrada: 16,50€.

Estudiantes: 8,25€.

Con la Iamsterdam Card es gratis.

Dirección: 

Oosterdok 2.

Teléfono: + 31 (0) 20 531 32 33

Cómo llegar: 

A pie: a 15 minutos de la Estación Central.

Autobuses: 22 y/o 48, con parada en Kadijksplein.