Guía de turismo y viaje de Barcelona

Park Güell Gaudí

Ubicada al nordeste de la península ibérica, Barcelona ostenta una situación geográfica privilegiada, con el Mar Mediterráneo bañando sus costas y la sierra de Collserola a sus espaldas. Los Juegos Olímpicos de 1992 despertaron a esta ciudad, que se convirtió rápidamente en uno de los destinos más visitados de Europa.

Barcelona es vanguardista, bohemia y cosmopolita; pero también es tradicional y guarda en su interior tesoros artísticos e históricos, con una marcada huella de sus antepasados romanos. Nombres como Gaudí, Picasso, Miró y Dalí dan a la ciudad una marcada faceta modernista que no solo veremos en museos, sino también a pie de calle paseando por las Ramblas, el Paseo de Gracia, y la majestuosa Sagrada Familia.

Su oferta de alojamiento y actividades es tan amplia como diversa, en cualquier época del año. Piérdete por las callecitas del Barrio Gótico y visita la Plaza del Rey cuando caiga el sol. Disfruta allí de un momento mágico tomando una copa mientras escuchas a los músicos del lugar con la estampa del Palacio Real a sus espaldas. Dedica una tarde para pasear por el barrio de Gràcia y no olvides visitar el Borne, con su impornente Catedral del Mar.

Las playas de Barcelona convierten a la ciudad en el destino de veraneo favorito de muchos viajeros. Esto se complementa con una importante vida nocturna, un atractivo arquitectónico único, y una gastronomía tan versátil como la ciudad misma.

Te recomendamos... 

  • Las huellas del arquitecto modernista Antoni Gaudí están intactas en muchos rincones de la ciudad. Conoce sus obras más impresionantes como la Iglesia de la Sagrada Familia, que es sin duda su obra maestra. Dedica tiempo a visitar el Parque Güell, que combina naturaleza con obras modernistas que reflejan la plenitud artística de Gaudí a comienzos del siglo XX. Y por último haz una visita a La Pedrera -"Casa Milá", una de las obras civiles más famosas que el artista hizo por encargo.
     
  • Las Ramblas son un icono de Barcelona, unen la Plaza de Catalunya con el Monumento a Colón, en el Puerto. En el trayecto que baja hacia el mar te encontrarás a tu derecha con La Boquería, el mercado más antiguo y famoso de la ciudad condal. Si giras hacia la izquierda entrarás en el Barrio Gótico, el núcleo más antiguo de la ciudad a donde perderse por sus callecitas estrechas es la mejor manera de disfrutar su encanto.
     
  • La montaña de Montjuic está ubicada en la parte sudoeste de la ciudad, y además de lucir su castillo y fortaleza del siglo XVII, ofrece hermosas vistas de la ciudad y del mar Mediterráneo. A los pies de Montjuic se ubican la Fuente Mágica donde se realizan imperdibles espectáculos nocturnos de música y luces; y frente a ella el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).
     
  • El Camp Nou es una visita obligada para los apasionados del fútbol. El estadio del Fútbol Club Barcelona es el más grande de Europa, y por él han pasado las figuras más importantes del fútbol mundial. En la visita guiada podrás recorrer sus instalaciones, el Museo, y pisar su césped.
     
  • Sitges es una pequeña ciudad costera a 40 minutos de Barcelona, que aún conserva su casco antiguo con elementos medievales, y unas playas que ofrecen un atardecer mágico.
     
  • A 1 hora de Barcelona se encuentra Girona, una pequeña ciudad atravesada por el Río Oñar, que aún conserva vestigios medievales intactos del siglo IX. Visita su antiguo barrio judío y pasea por sus puentes al caer la tarde.

Otras ciudades cercanas

Muy cerca de Barcelona se encuentran Valencia y Madrid, otras dos importantes ciudades españolas que puedes conocer para seguir descubriendo más encantos de la península ibérica.

Barcelona vistas noche