Monumento a Colón

El Monumento a Colón es una escultura enorme situada en el distrito de Ciutat Vella, construida para rendirle homenaje al navegante Cristobal Colón. Es una atracción turística interesante porque se yergue entre Las Ramblas y el Paseo de Colón, dos vías muy importantes de la ciudad de Barcelona.

Fue construido durante la exposición Universal de Barcelona de 1888, y se convirtió rápidamente en uno de los iconos de la ciudad, y no solo por representar a esta destacada figura histórica, sino también por considerarse uno de los enclaves más bonitos y por ser un mirador al cual se puede acceder para obtener una vista panorámica de la ciudad.

¿Cómo es el monumento a Colón?

Este monumento histórico mide un total de 57 metros de altura y su estructura se divide en tres partes:

  • Una base circular con escaleras y cuatro leones en cada esquina. Asimismo, en esta base se encuentran los escudos de las provincias de España y las principales hazañas de Colón.
     
  • Un polígono octogonal en forma de cruz con una gran variedad de estatuas que hacen honor a Cataluña, Aragón, Castilla y León.
     
  • Una columna corintia con varios grupos de carabelas, el escudo de Barcelona, varias representaciones de África, Europa, América y Asia en el capitel, y por último una estatua con Cristobal Colón en bronce señalando hacia el mar mientras sostiene una carta geográfica.

El mirador de Colón

El monumento tiene un ascensor que te lleva al mirador, situado a los pies de la estatua. Aunque las vistas que ofrece a la ciudad en 360 grados son interesantes, puesto que te permiten ver la Catedral de Barcelona, la Sagrada Familia o la Montaña de Montjuic, mucha gente se queda insatisfecha con la visita porque es muy estrecho y apenas hay sitio para contemplar las vistas con tranquilidad y naturalidad.

mirador colom

Horario: 

Todos los días de 8:30 a 19:30 h.

Precio: 

General: 6 €

Gratuita para niños menores de 4 años.

Jubilados y niños entre 4 y 12 años: 4 €

Dirección: 

Pl. Portal de la Pau, s/n 08001.

Cómo llegar: 

Metro: L3 (verde), parada Drassanes.

Autobús: 59, 91, 120, D20 y H16.