Salir de noche en Barcelona

Algunas zonas para salir de noche por Barcelona

Salir de noche en Barcelona implica tener que escoger entre muchísimas opciones. Algunos de los barrios para salir de noche en Barcelona son los siguientes:

  • El Barrio Gótico, Raval y la Rambla son las zonas turísticas por excelencia. Hay gran cantidad de bares y pubs, y ambiente muy diverso.
     
  • En la zona de la Plaza Real (en el Gótico) hay varias discotecas para diferentes gustos musicales: Sidecar, Karma, Jamboree.
     
  • El Born es otro de los barrios de moda para salir de noche en Barcelona: allí encontrará restaurantes, bares y discotecas como Mágic.
     
  • El Puerto Olímpico y el Maremagnum son dos opciones para más a tener en cuenta para salir de noche en Barcelona y muy frecuentados por turistas. 
     
  • Montjuic, con el Poble Espanyol, y las faldas del Tibidabo, con la discoteca Mirablau, son dos zonas a tener en cuenta aunque esta última más exclusiva y un poco más cara.
     
  • En el área entre María Cubi-Santaló y Diagonal también encontrarás bares y discotecas más exclusivos como Luz de Gas, donde se hacen conciertos muy buenos. 
     
  • La parte izquierda del Eixample, en los alrededores de las calles Aribau, Casanova y Consell de Cent, es una zona muy cosmoplita y el lugar preferido de gays y lesbianas, con opciones de todo tipo para salir de noche en Barcelona: bares, restaurantes, discotecas, cafés.

¿A qué hora salir de fiesta por Barcelona?

La hora habitual de la cena en Barcelona es alrededor de las 21 o 22h, por lo que el horario habitual para salir de noche en Barcelona es mucho más tarde que en otros lugares de Europa, alrededor de las 23 o 24h. No obstante, la costumbre catalana indica que hay que llegar a las discotecas alrededor de las 2 o 3 de la mañana, que es la hora en que los bares comienzan a cerrar sus puertas. En efecto, en barcelona se sale tarde, así que no vayas a las 22:00 a la puerta de una discoteca porque es muy probable que la veas vacía. Muchos grupos de amigos cenan primero, luego van a algún bar, y finalmente, hacia las 2:00 h se deciden a ir a la discoteca. La fiesta suele acabar a las 5 o a las 6 de la mañana. 

A continuación encontrarás una lista con algunos de los mejores bares de Barcelona que te recomendamos para que salgas de noche por sus encantadores barrios y disfrutes de la ciudad desde otro punto de vista...

Conoce las discotecas más auténticas y divertidas de Barcelona , ubicadas en los barrios con más identidad de la ciudad: Sala Razzmataz Es una de las mejores discotecas de la actualidad porque...