Salir de noche en Barcelona

Salir de noche en Barcelona implica tener que escoger entre muchísimas opciones. ¿Quieres ir de marcha hasta el amanecer o relajarte en un pub junto a amigos frente a una cerveza? En cualquier caso, en esta guía encontrarás una opción a tu medida. ¡Descúbrela!

Zonas para salir de noche por Barcelona

Algunos de los barrios para salir de noche en Barcelona son los siguientes:

  • El Barrio Gótico, Raval y la Rambla son las zonas turísticas por excelencia. Hay gran cantidad de bares y pubs, y ambiente muy diverso.
     
  • En la zona de la Plaza Real (en el Gótico) hay varias discotecas para diferentes gustos musicales: Sidecar, Karma, Jamboree.
     
  • El Born es otro de los barrios de moda para salir de noche en Barcelona: allí encontrarás restaurantes, bares y discotecas como Mágic.
     
  • El Puerto Olímpico y el Maremagnum son dos opciones más a tener en cuenta para salir de noche en Barcelona y muy frecuentados por viajeros. 
     
  • Montjuic, con el Poble Espanyol, y las faldas del Tibidabo, con la discoteca Mirablau, son dos zonas a tener en cuenta, aunque esta última más exclusiva y un poco más cara.
     
  • En el área entre María Cubi-Santaló y Diagonal también encontrarás bares y discotecas más exclusivos, como Luz de Gas, donde se hacen conciertos muy buenos. 
     
  • La parte izquierda del Eixample, en los alrededores de las calles Aribau, Casanova y Consell de Cent, es una zona muy cosmoplita y el lugar preferido de gays y lesbianas, con opciones de todo tipo para salir de noche en Barcelona: bares, restaurantes, discotecas, cafés.

¿A qué hora salir de fiesta por Barcelona?

La hora habitual de la cena en Barcelona es alrededor de las 21:00 o 22:00 h, por lo que el horario habitual para salir de noche en Barcelona es mucho más tarde que en otros lugares de Europa, alrededor de las 23:00 o 00:00 h. No obstante, la costumbre catalana indica que hay que llegar a las discotecas alrededor de las 2:00 o 3:00 de la mañana, que es la hora en que los bares comienzan a cerrar sus puertas.

En efecto, en Barcelona se sale tarde, así que no vayas a las 22:00 h a la puerta de una discoteca porque es muy probable que la veas vacía. Muchos grupos de amigos cenan primero, luego van a algún bar, y finalmente, hacia las 2:00 h se deciden a ir a la discoteca. La fiesta suele acabar a las 5:00 o a las 6:00 de la mañana. 

A continuación encontrarás una lista con algunos de los mejores bares de Barcelona que te recomendamos para que salgas de noche por sus encantadores barrios y disfrutes de la ciudad desde otro punto de vista...

Conoce las discotecas más auténticas y divertidas de Barcelona , ubicadas en los barrios con más identidad de la ciudad: Sala Razzmataz Es una de las mejores discotecas de la actualidad porque...