Itinerario y ruta de 3 días por Barcelona

Para que aproveches al máximo tu visita, te sugerimos itinerarios diarios en los que verás los lugares imprescindibles de Barcelona. Puedes ubicar cada uno de los sitios en nuestro mapa, que también te ayudará si quieres realizar tu propio itinerario, aunque existen visitas guiadas muy convenientes con las que ahorrarás tiempo y dinero.

Día 1 de Ruta por Barcelona

Este primer día de visita lo podemos realizar a pie. Salimos de Plaça Catalunya y bajamos por las Ramblas para disfrutar de este animado boulevard donde poder ver el talento de artistas del dibujo y el retrato, paradas de flores y mucha diversidad cultural. Bajando a mano derecha, encontrarás el Palacio de la Virreina, el Mercado de la Boqueria, y un poco más abajo el Gran Teatro del Liceu.

Entre la Boqueria y el Liceu, bajando a mano izquierda, tomamos la calle de la Boqueria que nos llevará ya en pleno Barrio Gótico a la Plaça del Pi, donde podemos contemplar la basílica de Santa Maria del Pi. El carrer de la Palla nos lleva hasta la Catedral de Barcelona.

Tomando luego la calle del Bisbe, llegaremos a la Plaça de Sant Jaume, nos encontramos a lado y lado la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Seguimos por la calle Jaume I, que una vez cruza la Via Laietana se tranforma en calle Princesa. Torcemos a mano derecha por la calle Montcada y llegamos al Museo Picasso.

En el Barrio del Born, una de las zonas de moda de Barcelona, puedes comer en infinidad de locales, además de realizar todo tipo de compras.

Bajando por el Paseo del Born llegamos al Parque de la Ciutadella, donde además de pasear, podrás alquilar una barca.

Tomando el Paseo d’Isabel I, más tarde Passeig de Colom, llegarás hasta el Port Vell. Por la Rambla de Mar, una zona peatonal que pasa por encima de las aguas del puerto, llegamos a la zona de ocio del Maremagnum donde, si aún dispones de tiempo, podrás visitar el Acuarium de Barcelona. Más adelante el Monumento a Colón nos señala el inicio de las Ramblas en la parte baja de la ciudad. Subimos por las Ramblas hasta la Plaça Reial. Esta es una zona recomendada para cenar y salir. O si lo deseamos podemos acercarnos al Maremagnum para acabar la noche.

Día 2 de ruta por Barcelona

Compramos el billete del Bus Turístic para 2 días. De este modo ahorraremos en los trasportes y nos moveremos fácilmente por los lugares más emblemáticos de Barcelona en este segundo día y en el tercero. Hoy visitaremos la Barcelona Modernista. Podemos salir de la Plaça Catalunya donde tomamos la Ruta Norte del Bus Turístic.

Primera parada en nuestra ruta modernista: la Casa Batlló. Luego, podemos subir a pie por el Paseo de Gràcia hasta La Pedrera. Y más tarde podemos volver a tomar el autobús hasta la Sagrada Familia, la catedral inacabada de Antoni Gaudí. Cuando el hambre apriete nos podemos acercar a pie al Barrio de Gràcia, un barrio ideal pra disfrutar de la gastronomía catalana.

El bus nos acercará al Parque Güell. En la entrada encontrarás la famosa fuente del Dragón y podrás seguir disfrutando de la fascinante arquitectura de Gaudí. Si se desea una vista espectacular de la ciudad de Barcelona vale la pena llegar hasta el Tibidabo.

Avanzada la tarde, y sin mucho más tiempo, tendremos que elegir entre una de estas tres visitas: al Monasterio de Pedralbes donde disfrutar de la collección Tyssen, el Palacio Reial o las instalaciones y Museo del Futbol Club Barcelona, el museo más visitado de la ciudad Condal.

La noche puede acabar en el Port Olímpic donde cenar y disfrutar del ambiente de Barcelona.

Día 3 de ruta por Barcelona

Tomaremos el Bus Turístic en cualquiera de sus paradas en su Ruta Sur. Bajamos en Plaça Espanya y recorremos las Fuentes de Motjuïc hasta el MNAC, Museo Nacional d'Art de Catalunya, que ofrece un recorrido por casi mil años de arte catalán. Más tarde podemos subir andando o tomar de nuevo el Bus Turístic hasta el Poble Espanyol, donde después de la visita podremos comer en alguno de los restaurantes del recinto.

Visita a las instalaciones del Anillo Olímpico, legado que dejaron los Juegos Olímpicos del 92. Opcionalmente, se puede visitar el Museo de Joan Miró o subir al teleférico del castillo de Montjuïc, desde el que disfrutar de un fantástico mirador de Barcelona.

De regreso a la zona centro de la ciudad, partiendo de la Plaza Real o la Plaza de Sant Jaume, podemos perdernos por el Barrio Gótico y descubrir algún restaurante o local donde apurar nuestro viaje. También recomendable para esta última noche el Barri de Gràcia, el Born o el Eixample.

¿Tienes más días?

Si tienes más días, te recomendamos además…

En Barcelona: Palau de la Música, MACBA.

Alrededores: Sitges, Montserrat, Costa Brava, Girona.