Cadaqués

Cerca de Girona, y a 176 km de Barcelona, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España: Cadaqués, un municipio de la comarca del Alto Ampurdán que tradicionalmente se ha dedicado a la pesca desde el siglo XVI.

Un lugar mágico

Quien visita Cadaqués, se enamora de las sensaciones y experiencias que brinda esta población con 3.000 habitantes, llena de vida y color. Su economía se basa fundamentalmente en el turismo.

Sus estrechas callejuelas, sus íntimas calas, el color azul marino de sus aguas y sus rincones y restaurantes, convierten a Cadaqués en un lugar especial para pasar unos días completamente relajado.

Pero Cadaqués es mucho más. Si visitas el pueblo conocerás la auténtica Costa Brava, que baña las orillas de este pueblo que Salvador Dalí definió como el más bonito del mundo.

Qué ver en Cadaqués

Estas son algunas de las razones por las que nos atrevemos a recomendarte este pueblo por encima de otros tantos preciosos que hay en Cataluña:

  • Es un pueblo marinero, con casas blancas y porticones de color azul. Sus estrechas calles, con el pavimento empedrado, combinan esta arquitectura y estilo con plantas y flores que le dan un aspecto irregular y caótico, pero encantador e íntimo. Camina por ellas y déjate seducir por el entorno.
     
  • Su gastronomía es otro de sus puntos fuertes. No dudes en ir a un restaurante y comer pescado fresco. Asimismo, te recomendamos efusivamente que pruebes una de sus recetas más conocidas: el suquet de peix, que es un tipo de sopa de pescado con verduras.
     
  • Si tienes tiempo, planifica una ruta por los alrededores. Cadaqués está abrazada por la naturaleza, y hay muchos caminos que te ofrecen vistas panorámicas preciosas a los acantilados de la Costa Brava.
     
  • Sube a la Iglesia de Santa María, visítala, y deléitate con las vistas a Cadaqués desde su pequeña plazuela. Desde ahí, lo verás todo con una perspectiva distinta: las tejas rojizas de los edificios y las barquitas pesqueras en el horizonte azul.

Consejo

Cadaqués no es una localidad ideal para ver solo en un día. Llegar es complicado en tranpsorte público, por lo que te recomendamos que, en el caso de que quieras visitarla, alquiles un coche y pases un par de días en ella, así disfrutarás con suficiente tiempo de todo lo que Cadaqués puede ofrecer. 

Cadaqués - Costa Brava

Cómo llegar: 

La opción más rápida y práctica es ir en coche por la autopista AP-7 en dirección Figueres sur y continuar por la C-260 hasta Rosas. La duración son 50 minutos aproximadamente.