Laberinto de Horta

El Laberinto de Horta de Barcelona es uno de aquellos jardines que deja huella en la memoria de sus visitantes. La razón es sencilla: se trata de un espacio romántico, de un paseo armónico lleno de arquitectura y naturaleza.

Los terrenos donde se encuentra el parque pertenecían originalmente a la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola. Su nombre proviene del laberinto de cipreses recortados que podemos visitar y recorrer en la parte baja del jardín.

Breve historia del Laberinto de Horta

Joan Antoni Desvalls i d'Ardena, con ayuda del arquitecto Domenico Bagutti, diseñó en 1791 un jardín neoclásico, cuya construcción estuvo a cargo del jardinero Joseph Delvalet. Para fines del siglo XIX, era el centro de una intensa actividad social.

En 1967 la familia lo cedió al ayuntamiento, que lo abrió al público en 1971. También hay un jardín romántico, del siglo XIX y, por supuesto, un laberinto, además de estanques, fuentes, pabellones, esculturas.

Un parque lleno de biodiversidad

Pero el parque el Laberinto de Horta es mucho más que un laberinto enorme. A lo largo del recorrido por el recinto, encontrarás todo tipo de flora, como el cedro del Himalaya, un tilo, un árbol de Júpiter o una enorme plantación de camelias. En el llamado jardín del amor hay también una plantación de agapantos, conocida como la flor del amor. Te perderás en el intenso color violeta de esta flor.

Se trata de un lugar que bien podría considerarse un jardín-museo, puesto que su discurso museográfico propone el recorrido entre edificios neoclásicos y románticos, y jardines de todo tipo. Resulta especialmente interesante ver cómo la arquitectura y la naturaleza se integran y conforman una perfecta armonía entre ellas.

Te recomendamos que te pierdas por el simétrico jardín romántico, lleno de fuentes y manantiales, y de esculturas mitológicas. Los rincones del parque son sorprendentes, lo mismo te encuentras de golpe un pabellón neoclásico que un arroyo sobre un lecho de piedra. Sin duda, el laberinto de Horta es una excelente opción para escapar del mundanal ruido de la ciudad.

Laberinto de Horta

Horario: 

De noviembre a marzo: de 10:00h a 19:00h.

De abril a octubre: de 10:00h a 20:00h.

Precio: 

General (entrada al laberinto): 2,23€

Reducida: 1,42€

Domingos gratis

Dirección: 

Passeig dels Castanyers, 1, 08035.

Cómo llegar: 

Llegar en metro: L3 (verde) parada Mundet.

Llegar en autobús: líneas 27 y 76.