Llegar en tren a Barcelona

Barcelona cuenta con dos estaciones principales de trenes, la Estación de Sants y la Estación de Francia. La estación de Sants es la más concurrida de España, de hecho, es la segunda más concurrida de España después de la Estación de Atocha de Madrid

Trenes AVE, regionales e internacionales

  • Los trenes de alta velocidad, conocidos como AVE, te permiten viajar entre Madrid y Barcelona, y el trayecto dura dos horas y media. Las tarifas varían mucho, pero no son la opción más económica, puesto que pueden llegar a costar más de 100 €. No obstante, son trenes rápidos y muy cómodos.
     
  • En el caso de que prefieras llegar a Barcelona de una forma más económica desde otra gran ciudad, como Madrid, te recomendamos que mires en la web de Renfe horarios y tarifas de trenes regionales, que son mucho más lentos, puesto que van parando por muchos municipios y localidades pero también mucho más baratos.
     
  • Por otro lado, los trenes internacionales a Barcelona conectan en forma directa con diversas ciudades de Italia, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Austria y Suiza, a través de la línea de trenes TGV-Europe. También los servicios de trenes de TGV-Europe alcanzan la red ferroviaria nacional, con lo que es posible reservar los billetes de las principales ciudades de España hasta Barcelona y viceversa.
tren barcelona estacion