Sitges

La ciudad de Sitges es otro de los sitios más interesantes a la hora de plantear un destino cerca de Barcelona. Aún conserva elementos urbanos medievales, aunque lo más interesante es su patrimonio cultural, ya que fue un lugar de referencia para los intelectuales modernistas. A finales del siglo XIX, muchos artistas establecieron su residencia en esta ciudad, quizás atraídos tanto por sus paisajes, como por su historia y su buen clima.

Su origen podría remontarse a antes del siglo IV AC, según se deduce de los restos arqueológicos encontrados, principalmente, en la Colina de la Punta. En la época medieval se construyó en esa colina un castillo, sobre cuyos restos se levantó en 1889, el actual ayuntamiento.

Qué ver en Sitges

En Sitges podemos visitar tres museos muy interesantes:

  • El Museo Cau Ferrat, que fue la casa-estudio del artista Santiago Rusiñol, con pinturas y objetos del mismo Rusiñol, y obras de El Greco, Zuloaga y Picasso.
     
  • El Museo Maricel, que alberga obras desde el románico, y también escultura catalana modernista.
     
  • El Museo Romántico, que fue la residencia de la familia LLopis, en el siglo XIX, y nos permite descubrir cómo era la vida cotidiana en esa época; también se exhibe una colección de muñecas antiguas.

Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar del mar, en Sitges hay tres puertos deportivos (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç), que te permitirán practicar distintos deportes acuáticos, así como también 17 playas para disfrutar del cálido mar que baña la ciudad.

La vida nocturna de Sitges no se queda atrás. Si vas a Sitges y te gusta bailar, tienes que salir de fiesta. La “Calle del Pecado” (Calle Primer de Maig) es la más famosa por la gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas que allí se ubican.

Consejo: Una de las mejores opciones para conocer Sitges desde Barcelona, es a través del tour con brunch y degustación de productos locales que ofrecemos, en el cual, a parte de visitar con un experto el Monasterio de Montserrat y las Bodegas Torres, conocerás este encantador pueblo de Sitges, sus callejuelas, casitas encaladas y su historia.

sitges barcelona

Cómo llegar: 

Llegar en Tren: Cercanías Renfe, línea R2, dirección Vilanova i La Geltru, parada Sitges. Tiempo estimado 40 minutos. 

Llegar en autobús: por la empresa Mon Bus, salida desde Ronda Universitat, 33 de Barcelona.