Barrios de Barcelona

En la actualidad la Región Urbana de Barcelona tiene más de 3 millones de habitantes, 1,7 millones de los cuales viven en el Área Metropolitana de Barcelona. En el año 2006 se aprobó una nueva división del Área Metropolitana en 73 barrios y 36 municipios. Pero administrativamente se encuentra dividida en 10 distritos.

Encuentra los mejores barrios para alojarte en Barcelona

Barrios más conocidos de Barcelona

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es la parte antigua de la ciudad, que todavía conserva calles laberínticas de adoquines y edificios medievales. La Catedral y las plazas son sitios de visita obligada. La Calle Portal de L'Angel es la zona comercial más activa, y sobre la Calle Ferrán encontrarás bares y cafeterías; también en los alrededores de la Plaza Real.

Las Ramblas

Es la calle más famosa de Barcelona, que se extiende desde Plaza Cataluña, hasta el Port Vell. A lo largo de este paseo encontrarás numerosas atracciones, como el Museo de Cera, el Museu de l' Erotica, el Monumento a Cristóbal Colón, o el Mercado de la Boquería. También hay multitud de cafés, bares, restaurantes, tiendas y atracciones callejeras en los que podrás perderte.

El Raval

El Raval es un barrio histórico de Barcelona, activo, con multitud de cafés, bares, restaurantes, galerías de arte, librerías. Alberga, entre otros, el Museo de Arte Contemporáneo y el CCCB. También encontrarás tiendas de todo tipo, aunque no de las grandes marcas, sino de diseñadores independientes, y algunas de segunda mano en las que verás ropa que ya no se fabrica. 

El Born

Es uno de los lugares más modernos de la ciudad y más caros. Vale la pena perderse y callejear por este barrio de Barcelona. Si además te interesa la vida nocturna y la cultura, aquí se encuentran el Museo Picasso y el Museo Textil. También hay magníficas boutiques y zapaterías de grandes marcas.

La Barceloneta

La Barceloneta, originalmente fue un barrio de pescadores, hoy en día es un barrio con una intensa actividad social, donde hay un importante número de bares y cafés. También abundan los restaurantes, donde se sirven los mejores platos de mariscos. La playa es uno de los principales atractivos de esta zona, y ofrecen todos los servicios para que pases un día con la mayor comodidad. En este barrio está también el Acuario, uno de los más grandes de Europa. Y si subes al Teleférico de Montjuic tendrás magníficas vistas de la ciudad. 

Barrio de Gracia

Es una zona muy particular, como un pueblo dentro de Barcelona. Las plazas de Sol o de la Virreina o de Rius y Taulet son algunos de los lugares más conocidos y se encuentra rodeados de restaurantes y cafés con terrazas. En el mes de agosto celebran las Fiestas de Gracia donde las diferentes calles de este barrio de Barcelona compiten por la de decoración de calles que dura 5 días. Durante esas noches podrás disfrutar de música en vivo y puestos de bebidas de todo tipo.

El Eixample 

Este barrio de Barcelona, de estilo modernista, fue diseñado por el ingeniero y urbanista catalán Ildefons Cerdà i Sunyer. El diseño de cuadrícula obedece a un concepto de ciudad igualitaria. Las calles son anchas, con aceras arboladas y amplios patios de manzana. Aunque no se respetó la idea original de Cerdá en cuanto al grado de ocupación, conservó las características esenciales de su diseño. Aquí se encuentran La Pedrera y Casa Batlló, dos edificios de Antoni Gaudí, y la Fundación Antoni Tàpies. En este distrito encontrarás las mejores tiendas, galerías de arte, cafés con agradables terrazas, los mejores restaurantes, y una intensa vida nocturna.

Barcelona Sants

Está a 10 minutos del centro, en este barrio de Barcelona está una de las principales estaciones de trenes de la ciudad. Es una zona residencial tranquila, sin grandes atractivos turísticos. Desde allí se accede fácilmente a sitios como Plaza Espanya o Montjuic.

Bogatell y Ciutadella Villa Olímpica

Esta parte de la ciudad estaba originariamente ocupada por depósitos y muelles, pero las Olimpíadas de 1992 le dieron un nuevo aspecto y hoy es una de las zonas más modernas. Las playas de Barcelona se encuentran en este vecindario o muy cerca. Hay una gran cantidad de restaurantes y bares que dan al puerto. El Complejo Vila, sobre la Avenida Icaria, tiene restaurantes, tiendas, supermercados y varias salas de cine. 

Montjuic

Montjuic es una atracción turística importante de Barcelona. El Funicular Montjuic lleva hasta cerca del castillo de la cima. En la Plaza Espanya está el Palau Nacional, sede del Museo Nacional de Arte Catalán. Otra atracción turística importante es el Poble Espanyol, creado con la finalidad de ilustrar acerca de los estilos arquitectónicos de las diferentes regiones de España. Allí encontrarás tiendas de artesanías, restaurantes, cafés y clubes nocturnos. Frente al Palau nacional se encuentra la Fuente Mágica, inaugurada en 1998, famosa por sus cascadas y aguas danzantes.

Les Corts

Se trata de un barrio residencial de Barcelona muy tranquilo. Allí encontrarás el Estadio del FCB o el complejo comercial de L'Illa.