Alojamiento y hoteles en Valencia





Consejos para dormir en Valencia

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Valencia

La ciudad de Valencia es una de las más turísticas de España, por su exquisita gastronomía y sus extensas playas. Por tanto, la oferta hotelera es amplia y se adapta a todos los bolsillos. Además, Valencia cuenta con una  buena red de transporte público que la convierte en una ciudad cómoda para visitar.

Si tienes planeado viajar a Valencia durante las Fallas o durante los meses de verano, debes tener en cuenta que los precios del alojamiento son bastante más elevados. Por esta razón, te recomendamos reservar con la máxima antelación posible para aprovechar los mejores precios.

Si prefieres ahorrar un poco más en alojamiento, puedes reservar una habitación en un apartamento privado, una alternativa más económica y cada vez más común entre los viajeros.

 

Alojamiento en Valencia

 

Alojarse en el centro histórico

Como en la mayoría de ciudades europeas, el centro de Valencia es donde se concentran las principales atracciones turísticas de la ciudad como la Catedral, la Lonja de la Seda o la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Las empedradas y estrechas calles medievales del centro, invitan a recorrerlo a pie. Si te alojas en el centro, las comunicaciones hacia las otras zonas de la ciudad son excelentes.

El Barrio del Carmen está situado en el distrito de Ciutat Vella, en el que se encuentran atractivos como la Plaza Tossal o las Torres de Quart. Paseando por sus callejones, podrás disfrutar de bares típicos donde comer la tradicional paella. En el Barrio del Carmen, aunque esté en el centro, podrás disfrutar de mucha más tranquilidad que en otros lugares cercanos a las atracciones turísticas.

 

 Alojamiento en el centro histórico

Otras zonas recomendables

Al este del centro histórico, el barrio de la Malvarrosa ocupa una parte de la franja costera conocida en su área más amplia como Poblados Marítimos. Además de una amplia oferta hotelera, en esta la zona se puede disfrutar de las playas, el paseo marítimo y de una oferta de bares y restaurantes muy interesante. La comunicación con el centro de la ciudad ha mejorado en los últimos años y actualmente, existen conexiones regulares de autobús urbano y metro.

Otra de las zonas interesantes para dormir en Valencia es en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, situada al sureste del centro histórico. Existen buenas comunicaciones gracias a los autobuses que recorren la Autopista del Saler.
 

Alojamiento en Malvarrosa