Guía de turismo y viaje de Valencia

Valencia

Emplazada a orillas del mediterráneo, con un excelente clima que permite visitarla casi todo el año, Valencia se ha convertido en los últimos tiempos en un destino turístico de primer orden. 

En nuestra guía te ayudamos descubrir qué ver, los mejores barrios para alojarte en Valencia y muchos otros consejos para que disfrutes de tu viaje.

La capital del Turia, como también se la conoce, dispone de muchas actividades y rutas para todos los gustos: en el Barrio del Carmen, los bares siempre esperan las multitudes que salen a disfrutar la noche; en los museos y centros culturales se puede disfrutar y profundizar en el conocimiento de la ciudad, sus habitantes y costumbres; en las playas urbanas pueden realizarse actividades náuticas y deportivas.

Como si con conocer el aspecto y los habitantes de la ciudad no alcanzara, Valencia cuenta con una tradición gastronómica exquisita y atrapante. La clásica paella y las variedades en que cocinan y sirven los arroces, así como los frutos de mar satisfacen los paladares más exigentes. En esta guía de turismo y viaje de Valencia podrá ver a dónde acudir en busca de esos sabrosos platos.

Finalmente, si se tiene oportunidad, siempre es grato presenciar las Fallas, las fiestas populares valencianas que tienen lugar a mediados de marzo.

El bullicio y la algarabía que se generan en torno a las tradiciones visten a la ciudad de colores. Como enuncia el maestro José Padilla en su pasodoble más popular, Valencia es tierra de “flores, de luz y de amor” y vale la pena dejarse contagiar de su espíritu.

Te recomendamos... 

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Es el complejo arquitectónico, de entrenamiento y cultural más sorprende. Con un refinado estilo vanguardista, alberga en su interior un acuario, un museo y salas de proyecciones de cine.
     
  • Los Jardines del Turia: Donde antiguamente se desplazaba el río Turia, actualmente se constituyó el parque urbano más importante de España. Aproximadamente, 110 has. donde predomina la naturaleza como forma artística están abiertas al pública para pasear y recorrer sus puentes.
     
  • Basílica de la Virgen de los Desamparados: Uno de los principales edificios religiosos de la ciudad, es donde se le rinde homenaje a la patrona de la ciudad y de la región.
     
  • La Malvarrosa: La playa urbana por excelencia de Valencia ofrece una especial oportunidad para la práctica de deportes y otras actividades náuticas, disfrutar de la gastronomía loca mirando el mar o simplemente sentarse a descansar al sol durante todo el año.
     
  • Museo Fallero: En el Museo Fallero de Valencia se concentran los trabajos y las técnicas de los artesanos que participan de la fiesta popular más importante de la ciudad, Las Fallas. Con suma algarabía y creatividad, todos los barrios participan, desde el esfuerzo de sus comisiones falleras, en la celebración.
     
  • Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM): Presenta una serie de actividades y exposiciones variadas con el aspecto común a todas ellas de pertenecer a movimientos del arte moderno.

Otras ciudades cercanas

Cerca de Valencia se encuentran Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada, otras ciudades españolas que vale la pena conocer, cada una con un singular encanto. Aprovecha tu estancia en Valencia para acercarte a conocerlas, con la ayuda de nuestras guías de viaje.

Torres de Serranos Valencia