Transporte en autobús por Valencia

El transporte en autobús en Valencia es un servicio que lo opera EMT (Empresa Municipal de Transportes de Valencia).

EMT cuenta con servicios regulares de autobús en Valencia que cubren el horario de 6.30 a 22.30 hs. Los recorridos de los autobuses cubren todas las necesidades del traslado dentro de la urbe, incluso cuentan con servicios especialmente diseñados para recorridos turísticos, al mismo precio del billete normal, y servicios nocturnos que se encuentran en funcionamiento de jueves a sábado desde las 23 hasta las 3 hs.

Los autobuses en Valencia que realizan recorridos turísticos corresponden a tres líneas: 
  • 5 Interior: que recorre el circuito interior de la ciudad en sentido circular. Entre los sitios de interés por los que pasa, se encuentran: Plaza de América, Basílica de San Vicente Ferrer, Estación del Norte, IVAM- Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo de la Ciudad, Museo de Historia Natural, Palacio de la Generalitat y Plaza de Toros.

  • 35 Ctat. Arts y Ciéncies- Pl. de l´Ajuntament: este servicio va en un u otro sentido y recorre puntos de interés como la Plaza del Ayuntamiento, el Centro Comercial El Saler, la Estación del Norte, el Mercado Municipal de Russafa, el Museo de las Ciencias “Principe Felipe”,el Museo Fallero, el Palau deles Arts “Reina Sofía” y la Plaza de Toros.

  • 95 Parc de Capcalera- Ctat. Arts y Ciéncies: este servicio va en un u otro sentido y recorre, entre otros puntos de interés, el Bioparc de Valencia, el IVAM- Instituto Valenciano de Arte Moderno, L´Hemisferic, Museo de Bellas artes de Valencia, Museo del Palacio de Cervello, Museo Fallero, Museo Histórico Militar, los Parques Deportivos del Turia y el Teatro de Marionetas La Estrella.

El valor del billete de autobús en Valencia es de 1.25 € y puede adquirirse al subir al vehículo; si es posible, debe procurar contar siempre con cambio. Otra opción es comprar el Bonobús, al precio de 6 €, que es un billete multiviaje, válido para realizar 10 viajes sin transbordo y se compra en todos los estancos y quioscos de la A.V.P. El autobús en Valencia es un eficaz y seguro medio de transporte.

EMT –Empresa Municipal de Transportes de Valencia
Atención al cliente 96 315 85 15

Web oficial de EMT Autobuses en Valencia

Plano de los autobuses de Valencia

autobus valencia