Compras en Valencia

Para salir de compras en Valencia hay múltiples opciones. En primer lugar, la calle Colón es el lugar donde pueden encontrarse las principales tiendas internacionales y españolas de moda -como El Corte Inglés, Zara y Mango- y diferentes boutiques de diseñadores. En general, el horario comercial es de 10 a 14 hs. y de 16.30 a 20.30, mientras que los centros comerciales abren de 10 a 21.30 hs.

Entre los artículos más buscados tradicionales para comprar en la ciudad se encuentran las piezas artesanales como abanicos, labores de ganchillo y la cerámica de Manises. Estos objetos, se pueden conseguir en las cercanías de las plazas del Ayuntamiento, de la Virgen y la del Patriarca, en la Ciutat Vella. Asimismo, en los alrededores de la Catedral y del Ayuntamiento se pueden conseguir artesanías en plata, bordados de seda y productos de mimbre.

Para la compra de antigüedades también se puede acudir a la Ciutat Vella, en las tiendas de las calles Avellanas, Baja o Purísima, donde antiguos muebles y otros objetos se encuentran en exhibición. Para buscar galerías o tiendas de arte, conviene buscar por las calles Pizarro, Nave y Cirilo Amorós.

Sin embargo, para vivir la verdadera experiencia de hacer compras en Valencia, es necesario acercarse a alguno de los mercadillos que se instalan durantes una semana en cada uno de los barrios de la ciudad, donde se puede encontrar ropa, flores, antigüedades y un sin fin de artículos varios. Un mercadillo que vale la pena visitar es el de la Plaza Redonda que se instala los domingos por la mañana. También se encuentra el que se extiende todos los domingos en los alrededores de la Lonja de Seda, orientado a la filatelia y la numismática.

Otro lugar típico para hacer compras en Valencia es el Mercado de Colón, que data de 1914, pero fue reconstruido en los últimos años. Actualmente cuenta con 3 naves y se encuentran allí diferentes tiendas y cafeterías.

Tiendas en Valencia

Tiendas en Valencia de moda Adolfo Domínguez : Moda masculina Dirección: Colón, 52. 46004 Valencia Teléfono: 34 963 944 768 Atelier : Moda Femenina Dirección: San Vicente, 61. 46002 Valencia Teléfono: 34 963 529 915...

Leer más

Centros Comerciales en Valencia

Aqua Multiespacio Dirección: Menorca, 19 (junto a Av. Francia). 46023 Valencia Teléfono: 34 963 308 429 Sitio Web: www.aqua-multiespacio.com Centro Comercial Ademuz Dirección: Avda. Pío XII, 51; 46015 Valencia...