Playas de Valencia

La costa valencia es un perfecto escenario para conocer el Mediterráneo desde agradables entornos naturales y equipados con todos los servicios que puede necesitar un turista. Las playas de Valencia presentan diferentes opciones, todas muy cerca de la ciudad.

En los casi 20 km de playas de Valencia se pueden encontrar variadas actividades para realizar, como windsurf, vela ligera y otros deporte náuticos, así como también se puede recorrer en bicicleta los senderos que las comunican entre si.

Las más cercanas al casco urbano, son las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal. Ambas cuentan con arenas muy finas y la estancia allí siempre es muy animada por la cantidad y variedad de servicios que se ofrecen. El Cabanyal dispone de áreas deportivas y culturales aptas para niños y mayores. Ambas se encuentran repletas todo el año, debido a las excelentes temperaturas de Valencia.

Una vez dentro del territorio que comprende el Parque Natural de la Albufera, se halla la playa de Pinedo, dotada con un agradable entorno de dunas y vegetación. Continuando hacia el sur, se encuentran las playas L`Arbre del Gos, y El Saler, una de las más concurridas playas de Valencia. El cordón de dunas que la cerca protege a quienes la visitan de los fuertes vientos y la vegetación que posee le da un aspecto natural y salvaje.

Finalmente, ubicada en medio del Parque Natural de La Albufera, se halla la Devesa, es la única playa salvaje del municipio. Emplazada en la zona más protegida del parque, constituye un maravilloso entorno natural repleto de vegetación, laguna, malladas y fauna autóctona.

playas valencia