Guía de turismo y viaje de España

El territorio de España ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, junto con sus territorios insulares (Islas Baleares e Islas Canarias) y Ceuta y Melilla, en el Norte de África.

Posee no sólo hermosos paisajes sino también una impresionante variedad cultural, heredada de los diversos pueblos que habitaron allí alguna vez: íberos, griegos, fenicios, vascones, cartagineses, romanos, y sucesivas oleadas invasoras durante la Edad Media. Todas ellas contribuyeron a formar lo que hoy es España, aunque sin duda la invasión musulmana alrededor del 711, fue la que dejó la huella más perdurable.

Te recomendamos... 

  • Si quiere conocer la arquitectura, Museos y el arte célebres españoles el lugar indicado es Barcelona y la capital, Madrid.
  • En Madrid se encuentran los célebres museos el Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza. Monumentos y conjuntos monumentales como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María. Los Palacios Real y el Pardo.
  • En Barcelona, entre los museos destacados, está el de Arte Moderno, la Casa-Museo de Gaudí y la Fundación Joan Miró. Ineludible la visita a la Iglesia de la Sagrada Familia, el Palacio Güell y La Pedrera.
  • Andalucía y su flamenco es una visita obligada y sus ciudades imperdibles de SevillaGranada y Córdoba.
  • Para encierros de toros, Pamplona. Para carnavales, Cádiz o Tenerife. Fallas en Valencia. Semana Santa en Salamanca o Sevilla.
  • Para el interés histórico podrá pasearse por las ciudades de Toledo, Salamanca, Santiago de Compostela y Segovia.
  • En cuanto a paisajes puede dirigirse a Galicia, Asturias, País Vasco o bien visitar los Pirineos y admirar algunas de las montañas más importantes de Europa.
  • Playas como las de la Costa Brava, Islas Canarias, Baleares y la Costa del Sol le deslumbraran.

¡Y no olvide su vida nocturna!

Resumiendo: en España encontrará cultura e historia, y también naturaleza y diversión. No pierda la oportunidad, con esta guía de turismo de España y la ruta que le proponemos, de conocerla.