España

Menú

El tiempo en España

Predicción del tiempo en Madrid en los próximos días

Miércoles
21km/h. Humedad: 66%
Jueves
-3º 19km/h. Humedad: 74%
Viernes
31km/h. Humedad: 74%
Sábado
-1º 24km/h. Humedad: 68%
Domingo
-1º 16km/h. Humedad: 84%

El tiempo en España presenta gran variedad de climas debido a su diversidad geográfica. El clima predominante en España es el mediterráneo templado, es decir, que en la zona de la costa los veranos son secos y con temperatura elevada; y en invierno, las temperaturas son cálidas y agradables.

La mejor época para visitar España es en primavera, de Abril a Junio, y en otoño, durante Septiembre y Octubre, ya que se evitan las temperaturas extremas y se pueden realizar más actividades, sobre todo las que tienen que ver con la naturaleza y el aire libre.

Es conveniente evitar el verano por la cantidad de gente que se encontrará en los lugares turísticos, lo que puede dificultar el alojamiento y transporte.

El sur es más caluroso que el norte (salvo en las zonas de montaña), mientras que el norte es frío y húmedo. En la zona de mesetas, la temperatura depende de la altitud, cuanto mayor sea ésta más frío hará, pero en líneas generales, los inviernos suelen ser benignos. Los veranos en Madrid, su capital, son calurosos pudiendo llegar en julio a 40° C.

En las Islas Canarias la temperatura media anual de 22° C sobre las costas, además de no presentar mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche.

En la cornisa cantábrica, al norte de España, el clima es templado y húmedo, con inviernos benignos y veranos templados que rara vez sobrepasan los 25º C.

En la zona montañosa más alta del país (Montes Pirineos, Sierra Nevada, Cordillera Cantábrica y Sistemas Ibérico y Central), es habitual la presencia de nieve en sus picos desde el comienzo del invierno y hasta el final de la primavera.

En cuanto a la vestimenta, ésta varía en función del momento en que visite España y los lugares que decida recorrer.

En general se recomienda: Ropa ligera de algodón para las zonas costeras, sobre todo en el sur. Si el itinerario incluye el interior del país, habrá que tener abrigo a mano, ya que las temperaturas en esa zona son frías en invierno y calurosas en verano.

Clima en España: temperaturas medias

 Madrid Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   0ºC  11ºC
 Febrero  2ºC  12ºC
 Marzo  3ºC  16ºC
 Abril  6ºC  17ºC
 Mayo  9ºC  22ºC
 Junio  13ºC  28ºC
 Julio  16ºC  32ºC
 Agosto  16ºC  32ºC
 Septiembre  13ºC  28ºC
 Octubre  8ºC  20ºC
 Noviembre  4ºC  14ºC
 Diciembre  2ºC  11ºC

 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.