Museos de España

Aparte de los museos reseñados anteriormente como son el Museo Guggenheim, el del Prado, Reina Sofía y Thyssen, existen otros museos en España destacados:

Casa – Museo Dalí (Barcelona)

Es la casa de Portlligat, Cadaqués, donde el artista vivió más de 40 años. A partir de 1930 Dalí y Gala se instalaron en esta casa en un pequeño pueblo de pescadores, y hasta 1982, año de la muerte de Gala, Dalí se ocupó de ampliar y reformar la casa, lo que convierte a todo el edificio en una verdadera obra de arte.

Teatro - Museo Dalí (Figueras)

Construido sobre el antiguo Teatro de Figueres, es la mayor colección de obras de Salvador Dalí, desde sus comienzos hasta sus últimas obras. Todo en el edificio debe ser visto como una obra del artista, ya que cada espacio fue concebido y realizado por él.

Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

Este museo de España es no sólo un centro de exposiciones, sino que allí se llevan a cabo importantes proyectos de investigación científica, actividades educativas y de protección del medioambiente. Sus colecciones comprenden más de 6 millones de ejemplares de todo el mundo.

Leer más

Museo Picasso (Málaga)

En el casco histórico de la ciudad se encuentra el Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso. La colección permanente comprende obras desde 1892, año en que el artista ingresa a la Escuela de Bellas Artes de A Coruña, hasta su muerte en 1973.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León)

Este museo fue concebido con la intención de convertirse en un referente internacional del arte contemporáneo. Sus exposiciones presentan lo más moderno del arte del siglo XXI.

Leer más

Casa Natal de Goya y Museo del Grabado (Zaragoza)

Ubicado en Fuendetodos, el pueblo donde nació Goya. El conjunto está formado por la casa natal del artista y el Museo del Grabado, donde se exponen cuatro de las series de grabados creadas por Goya: Los Desastres, Los Caprichos, Los Disparates y La Tauromaquia.

Leer más