Arquitectura y Monumentos de España

Algunos de los elementos arquitectónicos y monumentos de España más destacados son:

Esta joya de la arquitectura de España fue construida entre 1883 y 1885 como casa de verano de Máximo Díaz Quijano. Es una combinación de modernismo con elementos mudéjares, construida en ladrillo y frente decorado con cerámicas decoradas.

Este conjunto religioso monumental, uno de los más importantes de Cataluña, se halla formado por 3 recintos amurallados, la Capilla San Jordi, el claustro y la iglesia. Las edificaciones más antiguas son del siglo XII.

Estas construcciones prehistóricas se encuentran repartidas por todas las islas, y son testimonio de la presencia humana en este lugar en tiempos remotos. Los más importantes son Capocorb Vell, Son Fornés y Ses Païses, en Mallorca; Trepucó, Torelló, Talatí de Dalt, Torre d'en Gaumés y Son Catlar en Menorca.

Esta catedral es uno de los importantes monumentos de España. Fue construida entre 1221 y 1765, muestra una variedad de estilos, aunque el gótico es el predominante. Por su belleza, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Puerta del Sarmental es un conjunto escultórico destacado de esta iglesia.

Es el mejor conservado de Europa. En la actualidad se sigue utilizando para espectáculos teatrales. El conjunto comprende también un anfiteatro, un circo, viviendas, templos, puentes y el Acueducto de los Milagros.

Esta muralla es la mejor conservada de la Península, ya que aún mantiene su configuración original. Mide 2.266 metros y era una de las más grandes de su tiempo. Cinco de sus diez puertas actuales son las originales.