Costa Brava

Uno de los mejores lugares para visitar cerca de Barcelona, es sin duda la Costa Brava. Son 200 kilómetros de playas y calas, al norte de Barcelona, desde Blanes hasta Portbou. En la Costa Brava alternan los pueblos de pescadores con toda clase de actividades culturales, las reservas naturales con los monumentos históricos. 

La Costa Brava abarca las siguientes poblaciones: Portbou, Colera, Llansá, Puerto de la Selva, Cadaqués, Rosas, Castellón de Ampurias, San Pedro Pescador, La Armentera, La Escala, Torroella de Montgrí, Pals, Bagur, Palafrugell, Montrás, Palamós, Calonge, Castillo de Aro, San Feliú de Guixols, Tossa de Mar, Lloret de Mar y Blanes.

Qué ver en la Costa Brava

  • Entre todo lo que hay que ver en la Costa Brava, destaca Calella de Palafrugell, un pueblo pesquero famoso por varios motivos: uno es su Casa Rosa, paso obligado para llegar desde la playa de Port Bo a la del Canadell. Otro, es que aquí Serrat compuso su famosa canción “Mediterráneo”, inspirado en el bello paisaje de este lugar.
     
  • Otro de los sitios que no podemos dejar de visitar en Costa Brava es Cadaqués, un pequeño pueblo de pescadores que fue elegido por Dalí para pasar los veranos y donde podremos conocer la Casa-Museo del pintor.
     
  • En Costa Brava hay muchísimos espacios naturales. Uno de los más interesantes es el Parque Natural Cap de Creus, llamativo particularmente por sus características: acantilados, prados y bosques, calas de agua y rocas profundamente erosionadas. Otro Parque Natural de gran importancia es el de las Marismas del Empordà, el segundo más grande de Catalunya en su tipo, que alberga una importante fauna ornitológica.
     
  • El jardín Botánico de Cap Roig es uno de los que alberga más variedades en toda Catalunya. Allí veremos plantas de todos los continentes y se realizan, además, distintas actividades culturales, como el Festival de Jazz de la Costa Brava.
     
  • El ocio también tiene su espacio en Costa Brava: teatros, discotecas, parques acuáticos y hasta dos casinos (en Peralada y Lloret de Mar) son parte de la amplísima oferta de entretenimiento que hace de la Costa Brava un sitio imperdible.

Visita la Costa Brava desde Barcelona

Si estás pensando en visitar la Costa Brava desde Barcelona, te recomendamos que contratres nuestro un tour especializado, que incluya traslado de ida y vuelta. Te recomendamos especialmente este, con guía en español durante toda la excursión, visita a diferentes localidades y paseo en barco:

cadaques costa brava

Cómo llegar: 

Autobús: Puedes ir con la compañía Sarfa desde Estació del Nord. Hay muchos horarios disponibles dependiendo del destino al que quieras ir.