Jardines del Palau de Les Heures

El Palau de les Heures de Barcelona se encuentra al pie de la sierra de Collserola, no muy lejos del Laberinto de Horta, y aunque no es tan conocido como otros parques, es una maravilla en sí mismo. 

A lo largo del parque, abundan las palmeras, magnolias, rosales, geranios, acacias, naranjos, pinos y cipreses, plantas aromáticas y rosas.El jardín es de estilo francés e italiano renacentista, y fue diseñado por Adrià Piera. Se divide en tres terrazas, la segunda y la tercera son las que más valor paisajístico tienen debido a la frondosidad de sus árboles y sus parterres de broderie, que es un tipo de jardín muy geométrico y simétrico. Destacan también los estanques centrales con surtidores de agua. 

El palacio escondido 

Justo cuando entras al parque, podrás ver un palacio al final del parque de estilo chateaux francés con cuatro torres con forma cilíndrica. La fachada de este edificio es lo que más llama la atención, puesto que está presidida por una serie de esculturas que hacen alegoría a Les Heures de Josep Campeny, un famoso escultor catalán de estilo realista. Fue construido entre 1894 y 1898 por Augusto Font Carreras, y actualmente es la sede de la Fundación Bosch i Gimpera de estudios universitarios. 

Parque Les Heures

Precio: 

Todos los días de 10:00 a 20:00 h.

Dirección: 

Passeig de la Vall d'Hebron, 171, 08035.

Cómo llegar: 

Autobús: 27, 60, 76, H4.

Metro: L3(verde), estación Mundet.