Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona - CCCB

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), es uno de los espacios expositivos más concurridos de la ciudad por su inteligente e interesante propuesta: situado en el barrio del Raval, muy cerca del MACBA, ahonda en aspectos intrínsecos de la ciudad y la cultura urbana. Su principal cometido es vincular al mundo, especialmente al académico, con la creación, la creatividad y la ciudadanía.

Se inauguró en 1994, y junto al proyecto de la Filmoteca de Cataluña, donde se proyectan películas y documentales, y se preservan y conservan materiales cinematográficos, es una de las propuestas dinámicas e interactivas más interesantes del panorama cultural de la ciudad de Barcelona.

El CCCB es en realidad una institución multidisciplinar que enfoca su atención en las ciudades y cualquier tema que tenga que ver con ellas. A lo largo de su historia como centro cultural, ha gestionado múltiples exposiciones, debates, festivales y ciclos de cine de un alto interés cultural.

Proyectos del CCCB

  • Exposiciones temáticas: Las exposiciones son de producción propia y abarcan temas a veces complejos y globales, relacionados con el arte, la filosofía, la sociología, la música, el cine, etc. Los enfoques suelen seguir líneas muy transversales y subjetivas. Las exposiciones, suelen durar un período determinado, por lo que, si quieres asistir, te recomendamos que entres en su web y le eches un vistazo a las propuestas del momento.
     
  • CCCB Lab: Es un departamento dentro del CCCB que funciona como área de investigación e innovación cultural, y propone y publica líneas de contenido creativas, artículos de reflexión, conferencias y otras tantas actividades relacionadas con el binomio ciencia-cultura. 
     
  • Xcèntric: Es un proyecto de cine experimental, con un archivo digital de cine documental y experimental con servicio de consulta pública y gratuita. Este proyecto que acoge el CCCB cuenta con apoyo internacional y muestra géneros y temáticas cinematográficas de creación personal, abiertas a múltiples posibilidades y puntos de vista.

No te pierdas la fachada vidriada

En el patio interior del CCCB, llamado el Pati de les Dones, hay un enorme espejo que gracias a su disposición en forma de vidriera voladiza permite contemplar la ciudad y el mar. Es un ejemplo muy representativo del principal objetivo del centro: estudiar la ciudad, e integrarse con ella a través de una mirada crítica.

CCCB Barcelona

Horario: 

De martes a domingo de 11:00 a 20:00 h.

Archivo del CCCB: de martes a viernes de 15:00 a 20:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 h. 

Precio: 

Entrada a exposición: 6€

Entrada combianada a dos exposiciones: 8€

Domingos de 15:00 a 20:00: gratuita. 

Dirección: 

C/ Montealegre, 5. 

Cómo llegar: 

Llegar en metro: L1, parada Universitat. 

Llegar en autobús: líneas 7, 24, 41, 50, 54, 55, 59, 62, 63, 66, 67, 91, H12, H16, V13, V15, 120, L94, L95, E95, E15.1, E16, E11.1, E11.2, C3, C4, C6 y L850.