Museo del Fútbol Club Barcelona

Dentro del Camp Nou, encontramos un museo muy completo que exhibe todos los triunfos que el club de fútbol catalán ha ido consiguiendo a lo largo de su historia, entre otros objetos de interés.

Se trata del museo de Barcelona más visitado y uno de los más visitados en toda España. Y su fama no viene del azar, el club tiene ya más de un siglo de historia desde su creación en 1899, de ahí que tenga muchas cosas que contar.

Áreas del Museo del FCB

El Museo se fundó en 1984 por Josep Lluís Núñez con una colección mucho más escueta que la que podemos ver en la actualidad. Ha ido remodelándose a lo largo de los años para ampliar sus estancias y darle caída a su fondo. En 1998, por ejemplo, se amplió hasta 355 metros cuadrados y conectó la tienda con el Museo.

En la actualidad, el museo se divide en cuatro áreas diferenciadas, repartidas en una superficie de 3.5000 metros cuadrados:

  • El Museo histórico: hace un recorrido por la historia centenaria del club, y es donde podemos ver expuestos los trofeos del FCB.
     
  • Fondos de arte: dispone de muchísimo material audiovisual, fotografías del mundo deportico, artículos que emocionarán a los más nostálgicos, y un sinfín de objetos que recuerdan el esplendor y gloria del club de fútbol catalán.
     
  • Uno de los puntos más interesantes del Museo del FCB es que tiene una de las mejores colecciones privadas de todos los tiempos. Se llama Colección Futbolart, y es propiedad de Pablo Ornaque, ex directivo y candidato a la Presidencia del RCD Español, pero también acérrimo coleccionista.
     
  • Sección Messi: al ser uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, Messi se ha ganado una sección donde el visitante puede ver sus 4 Balones de Oro y sus 3 Botas de Oro. Además, hay tablets interactivas que te permitirán ver y recordar sus mejores goles.
     
  • Exposiciones temporales: van cambiando, pero siempre se relacionan de una forma directa o indirecta con la esencia o la cultura del Club. Por ejemplo, ha habido exposiciones itinerantes relacionadas con artistas o pintores catalanes como Dalí o Miró, puesto que algunas de sus obras hablan sobre el mundo del deporte o el club.

Vive la experiencia del FCB al completo

Visitar el Museo del FCB es una obligación si eres amante del deporte, pero tampoco puedes perderte la visita al Camp Nou. Con nuestro tour, que incluye la entrada al museo y al Camp Nou, conocerás todos los detalles de este icónico lugar en Barcelona por el que han pasado jugadores tan míticos como Guardiola, Kubala, Cruyff, Maradona o Messi. 

Cuando visites el estadio del FCB, podrás pasar todo el tiempo que quieras en las graderías, y visitar junto a un guía los vestuarios de los visitantes, el túnel hacia el campo de juego, la sala de las cabinas de prensa y el plató de televisión.

Camp Nou

Horario: 

De lunes a domingo de 9:30 a 19:30

Precio: 

Entrada general: 25€

Adquiere la visita guiada al Camp Nou y al Museo por 29€, con opción de brunch y traslado. 

Dirección: 

C/ d'Aristides Maillol, 12

Cómo llegar: 

Llegar en metro: L3 (verde), parada Palau Reial o Les Corts. L5 (azul), parada Collblanc o Badal.