Camp Nou de Barcelona

Inaugurado en 1957 en el barrio de Les Corts, y a diez minutos del centro, el estadio del Fútbol Club Barcelona es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Fue construido por los arquitectos Francesc Mitjans Miró y Josep Soteras Mauri, y ocho años después de su inauguración, los aficionados le dieron el nombre de Camp Nou en contraposición al ‘viejo’ estadio de Les Corts.

Datos del Camp Nou

Se trata de una enorme estructura de hierro y hormigón, con una altura de 48 metros y una superficie de 55 mil metros cuadrados. Tiene capacidad para más de 99 mil espectadores y gracias a sus amplios servicios y funcionalidad fue calificado como “estadio cinco estrellas” por la UEFA. Es el recinto deportivo con mayor capacidad de público de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo.

Además del campo de juego, las instalaciones disponen de una pequeña capilla al lado de los vestuarios, palcos, salas VIP, cabinas de prensa, oficinas de servicios técnicos, pista de hielo, museo, restaurante y tienda de recuerdos, entre otros espacios.

De todas estas dependencias resulta de especial interés el Museo del Fútbol Club Barcelona que, a través de sus murales interactivos, materiales audiovisuales, vitrinas con trofeos y otros objetos de colección, permite al visitante conocer más acerca de la historia del FC Barcelona. Además, se puede realizar un tour por las instalaciones pasando por los vestuarios, el campo de juego, la capilla, la sala de televisión, la sala de prensa, la sala de la Fundación y el palco presidencial.

Curiosidades del Camp Nou

  • Antes hemos dicho que en el Camp Nou hay una capilla. Y no es broma. Muchos futbolistas, locales y turistas se paran ante la imagen de la Mare de Déu de Montserrat, Patrona de Cataluña, y también llamada ‘la Moreneta’, para fotografiar el espacio religioso, o bien para orar. Se llama ‘La capilla del Estadi’, y se creó por petición del propio club.
     
  • Las obras de construcción duraron tan solo 3 años (de 1954 a 1957). Su inauguración coincidió con las fiestas de la Mercé, que es la Patrona de Barcelona.
     
  • El primer partido en el estadio del Camp Nou fue un amistoso contra el Legia de Varsovia y ganó el equipo catalán 4-2.
     
  • Tras su inauguración, no perdieron ningún partido hasta el número 14 (11 victorias y dos empates). Fue el Real Madrid quien le venció 3-2 por primera vez.
     
  • En el año 1992 fue escenario de los Juegos Olímpicos.
     
  • El estadio se construyó porque la estrella del fútbol, Ladislao Kubala, era un gran reclamo para los aficionados, pero en el anterior estadio de Les Corts no cabían más que 48.000 personas.
camp nou

Horario: 

Desde el día 2 de abril hasta el 7 de octubre: 

De lunes a sábado: de 10:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 h.

Para el resto del año:

De lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 h.

Precio: 

Entrada sin colas:

General: desde 29€.

Niños (de 6 a 13 años) y mayores de 70 años: 23€.

Menores de 6 años: gratis.

Dirección: 

Carrer d'Aristides Maillol, 12, 08028.

Cómo llegar: 

Llegar en metro: L3 (verde), parada Palau Reial o Les Corts. L5 (azul), parada Collblanc o Badal.