Mercat dels Encants

Se trata de un mercado de pulgas, el más importante mercado de Barcelona para comprar artículos de todo tipo, muchos de ellos de segunda mano, desde joyas y ropa, hasta libros y antigüedades. Hay referencias de su existencia ya en el siglo XIV y su nombre real era Feria de Bellcaire.

En la actualidad, sitúa cerca de la Avenida Meridiana y de la Torre Agbar, y ocupa una superficie total de 33.306 metros cuadrados. El mercado se alza bajo una enorme cubierta de 24 metros de altura repleta de espejos que reflejan toda la actividad diaria en el mercado, por otro lado, otorga a los compradores la sensación de que están al aire libre.

En realidad, las obras de este emplazamiento se empezaron en 2009, pero no fue inaugurado hasta el 2013. Desde hace años, siempre se ha caracterizado por ser el mercado libre por excelencia. En él unos 500 comerciantes venden productos de todo tipo, muchos de ellos inusuales, viejos, exclusivos o muy difíciles de encontrar.

Las subastas de Los Encantes

Uno de sus atractivos principales es la subasta pública de los lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana. Se trata de uno de los componentes más significativos de la ciudad, puesto que es el único en toda Europa en el cual se realiza este tipo de venta: los compradores pueden adquirir productos a precios bajos y en otros muchos, regatearlos.

Te recomendamos que les eches un vistazo, quién sabe, quizás encuentras lo que estabas buscando (o lo que no) a precio rata. Ten en cuenta que se trata de uno de los mercados de Barcelona más concurridos de España: recibe alrededor de 100.000 visitantes semanales entre visitantes regulares, visitantes locales que lo acaban de descubrir y turistas.

Si vas, no dudes en dejarte seducir por los contrastes del mercado más especial de Barcelona, en participar en alguna subasta y en perderte entre la inmensidad de objetos, nuevos y viejos, ropa, discos y vinilos viejos y otros tantos productos de ocasión.

mercat encants

Horario: 

Lunes, miércoles, viernes y sábado de 09:00h a 20:00h.

Precio: 

Entrada libre.

Dirección: 

Carrer de los Castillejos, 158, 08013.

Teléfono: 932 463030

Cómo llegar: 

Llegar en metro: L1 (roja) estación Glories, L2 (lila) Els Encants.

Llegar en autobús: 8,33,34,43,51,54,56,62,92 y 544.

Llegar en tranvía: línea T4 Glòries, línea T5 Glòries y La Farinera.