Playa de Sant Miquel
Esta playa está situada junto a la playa de la Barceloneta, y debe su nombre a la iglesia de Sant Miquel del Port, que fue construida en el año 1755.
Se trata de una de las playas más tradicionales de la ciudad de Barcelona, y suele estar muy concurrida, tanto por viajeros como locales, especialmente en los meses de verano. Es muy accesible en transporte público, y además tiene muchas facilidades, servicios y equipamientos que convierten a la playa en un lugar perfecto para pasar una mañana o una tarde.
Por otro lado, en los alrededores hay plazas de aparcamiento, y en las inmediaciones un punto de información y de salvamento. Es importante mencionar que esta playa ondea la bandera de Ecoplayas, la cual hace alarde de su buena calidad de servicios y de respeto con el medio ambiente.
Datos
- Distrito: Ciutat Vella
- Longitud: 420 m
- Anchura: 48 m
Equipamientos
- Duchas adaptadas
- Fuentes públicas
- Lavabos públicos adaptados
- Teléfonos públicos
- Torres y sillas de vigilancia
- Salida de embarcaciones
Servicios
- Alquiler de bicicletas
- Alquiler de parasoles y tumbonas
- Locales deportivos
- Restaurantes
Consejos
- Te recomendamos que vayas al atardecer o al amanecer para ver los primeros o los últimos rayos de sol reflejándose en los cristales del Hotel W de Barcelona. La panorámica con el horizonte anaranjado, rojizo o amarillo, es espectacular.
- En la plata encontrarás el característico monumento ‘L’Estel Ferit’, visítalo porque es muy significativo: se construyó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos, y es una escultura vertical con cuatro cubos apilados que brillan debido a la luz que tiene en su interior. Representan a una estrella herida.

Dirección:
Carrer Sant Miquel Platja, 10.
Cómo llegar:
Metro: parada Barceloneta, línea 4.
Autobús: líneas 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64.