Casa Museo Gaudí

Es la casa de Parque Güell donde vivió Antoni Gaudí durante varios años, entre 1906 y 1925, y donde puedes ver un sinfín de muebles y accesorios diseñados por el arquitecto catalán.

La casa se sitúa dentro del recinto del Parque Güell, donde sólo se construyeron 2 casas de las 40 que estaban previstas, y una de ellas, bautizada “Torre Rosa”, fue comprada por Gaudí en 1906, cuando Güell desistió finalmente del proyecto.

En realidad, el edificio, construido como muestra del proyecto de urbanización del Parque, fue un proyecto de Francesc Berenguer i Mestres, un amigo y mano derecha del arquitecto.

En 1963 la casa fue adquirida por la Asociación Amigos de Gaudí con el fin de convertirla en museo, ya que todavía se conservaban algunos objetos y recuerdos del artista, como así también algunas obras suyas, y el mobiliario, diseño de Gaudí y Jujol, su colaborador. Todas esas obras y objetos son los que podemos ver actualmente en este museo.

Ecos del arquitecto

Lo más interesante de la casa, a parte de su preciosa fachada, es el recuerdo que se conserva de uno de los arquitectos con más renombre a nivel internacional. Los muebles y objetos, así como algunos otros diseños, ofrecen al visitante la oportunidad de adentrarse en el mundo de Gaudí, recorriendo estancias como su estudio, donde nacieron tantos proyectos, o su habitación.

Casa Museo Gaudí

Horario: 

De octubre a marzo: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 h

De abril a septiembre: de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 h

Precio: 

General: 5,5€

Estudiantes menores de 30 años y jubilados: 4,50€

Menores de 11 años: entrada gratuita

Dirección: 

Carretera del Carmel s/n. Se encuentra en el Parque Güell.

Cómo llegar: 

Llegar en metro: Lesspes, línea 3. 

Llegar en autobús: líneas 24, 74, 92, H6 y 116.