Compras en Barcelona

Si quieres hacer compras en Barcelona, debes saber que en la ciudad hay varios ejes comerciales, todos ellos con una increíble variedad y calidad en los productos que ofrecen.

Una de las zonas más atractivas para hacer compras en Barcelona es la “Barcelona Shopping Line”, de 5 km de largo. Este recorrido de compras, peatonal en muchos de sus tramos, va desde las Ramblas hasta la Avenida Diagonal. A lo largo de la “Barcelona Shopping Line” encontrarás tiendas de las marcas de ropa más importantes del mundo, así como de jóvenes diseñadores. Todo lo que busques en ropa, calzado y accesorios lo encontrarás aquí.

Este paseo de compras en Barcelona nace en el Port Vell, pasa por el Raval, la Rambla, el Barrio GóticoPlaza de Cataluña, continúa por el Passeig de Gràcia, la rambla de Catalunya (l’Eixample), y termina en la avenida Diagonal.

Dónde irse de compras en Barcelona

  • Port Vell – La Rambla – El Raval – La Ribera: es una de las zonas más coloridas. Aquí encontrará desde tiendas tradicionales hasta las más modernas. En esta parte se encuentran Maremagnum y el Mercado de la Boquería, por ejemplo. El eje comercial del Raval presenta una enorme diversidad de comercios, restaurantes y bares.
  • Barrio Gótico – Pl. de Catalunya: en el Barrio Gótico, está la asociación de comerciantes Barna Centre. En la zona más tradicional de la ciudad, encontrarás más de mil establecimientos comerciales. Desde la plaza del Pi, pasando por las calles Petritxol, Ferrán y Portaferrissa está la zona de mayor movimiento, hasta llegar a la avenida Portal de l’Angel. En esa avenida se encuentran tiendas como Berksha, Zara, Mango, Massimo Dutti.
  • En la Plaza de Cataluña está el centro comercial El Triangle, 14.000 metros cuadrados de tiendas de todo tipo y una gran oferta cultural.
  • Limitando con el Barrio Gótico se encuentra el Born. En la calle principal, el paseo del Born y sus alrededores, hay tiendas modernas y sofisticadas, no solo de ropa sino de accesorios y regalos también, como Colcci, Carhartt Shop, Joid’art, Jocomomola, Bubo Chocolates, etc.
  • Eixample: en el barrio/eje comercial del Eixample encontrarás reconocidas marcas y tiendas tradicionales, algunas centenarias.
  • Diagonal – Pedralbes: esta zona de compras en Barcelona se divide a su vez en dos partes: desde el Passeig de Gràcia hasta la plaça Francesc Macià. En el intrincado laberinto de Gracia hay tiendas para todos los gustos, aunque de precios medios y medios altos en general. Las mejores marcas están en este barrio, así como la ropa de autor: Tous, Nike, Esprit, Hermès, Jimmy Choo, Hugo Boss, Dolce & Gabbana, H&M. A partir de Francesca Macià encontrarás centros comerciales importantes como L’Illa Diagonal, Pedralbes Center o El Corte Inglés.
  • Junto al Passeig de Gracia se encuentra una zona conocida como el Bulevard Rosa, en el cuadrado formado por el Paseo de Gracia, la Rambla Catalunya y las calles Aragó y València. En este pequeño espacio encontrarás más de 100 tiendas de puro diseño, vanguardia y propuestas más que actuales: Tomates Fritos, The Gomez, Nice Day, Les Enfants Terribles son algunas de las tiendas destacadas.

Además hay otras zonas comerciales importantes, para salir de compras en Barcelona:

  • Sant Antoni Comerç no es un eje comercial sino todo un barrio donde confluyen 8 asociaciones comerciales y barriales, para brindar toda clase de productos y servicios. Más de 1.000 establecimientos a tu disposición.
  • BCN de Palau a Palau es el nombre de la zona comercial que va desde el Palau de la Musica al Pla del Palau. En esta zona encontrarás particularmente objetos de diseño, artesanales y típicamente barceloneses.

Centros Comerciales de Barcelona

Hay varios centros comerciales en Barcelona donde puedes encontrar gran variedad de tiendas. A continuación te presentamos una lista con los más grandes y populares. Principales centros comerciales de Barcelona El Corte...