Alojamiento y hoteles en Barcelona





Consejos para dormir en Barcelona

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades turísticas por excelencia y recibe turistas durante todo el año. Como resultado de esta gran afluencia de visitantes, Barcelona posee una amplia e interesante oferta de alojamiento de todos los estilos y que se adapta a todos los bolsillos.

Además, si planeas una visita a la ciudad condal, debes saber que los barrios de Barcelona son muy diferentes entre sí y que cada uno tiene personalidad propia. Para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, te informamos sobre las diferentes zonas de la Barcelona para que puedas reservar con la máxima antelación.

 

Hoteles y apartamentos en Barcelona

 

Dormir en el centro

Si visitas la ciudad con fines turísticos, la mejor opción es alojarse en los alrededores de Plaza de Cataluña, considerada el centro neurálgico de la ciudad y desde dónde nacen las famosas “Ramblas”. Como es habitual, en el centro de cualquier ciudad, los precios suelen ser más elevados aunque, en Barcelona, si buscas opciones baratas, puedes encontrar fácilmente habitaciones en apartamentos, hostales y albergues.

A ambos lados de Las Ramblas, encontrarás tres de los barrios más carismáticos de la ciudad. Por una parte, el emblemático Barrio Gótico, repleto de tiendas artesanales, cafeterías y un laberinto de calles medievales. Contiguo al Gótico, encontrarás el Borne, el barrio de moda y donde notarás el aire bohemio que se respira en sus calles.

Por otra parte, en el lado opuesto de las Ramblas, se encuentra el Raval. Este barrio fue, hace años, un barrio sucio y un tanto peligroso. Actualmente, es mucho más seguro y en él se encuentran espacios culturales muy interesante como por ejemplo, el MACBA. Los precios en el Raval suelen ser más económicos que en el Borne o el Gótico.

 

Hoteles y apartamentos en el Gótico

→ Hoteles y apartamentos en el Borne

→ Hoteles y apartamentos en el Raval

Otras zonas interesantes para alojarse

La gran ventaja de Barcelona es que es una ciudad muy acostumbrada al turismo y, por tanto, ofrece alojamiento en muchas otras zonas, un poco más alejadas del centro pero con muchos atractivos interesantes. Además, las buena red de transportes de Barcelona, hace que puedas llegar al centro de la ciudad rápidamente.

Una de las zonas recomendables para alojarse es el extenso Barrio del Eixample. Allí encontrarás amplias avenidas y edificios modernistas. Si quieres estar en la avenida más lujosa de Barcelona, tu hotel se encuentra en Paseo de Gracia. Aquí los precios son más elevados.

Si tu idea es estar cerca de la playa, puedes alojarte en la Barceloneta, un barrio con muchas terrazas, bares y un ambiente mediterráneo, aunque bastante turístico.

Finalmente, si prefieres conocer la parte más auténtica y disfrutar de una zona joven y llena de locales, puedes alojarte en el alternativo Barrio de Gracia.

 

Hoteles y apartamentos en el Eixample

Hoteles y apartamentos en la Barceloneta

Hoteles y apartamentos en Gràcia