Figueres

Figueres se encuentra a 136 km de Barcelona, se ubica al norte de la provincia de Girona, y es una de las ciudades más importantes de la Costa Brava, además de la capital de la comarca del Alt Empordà. La ciudad tuvo su origen en la época visigoda, y fue en el siglo IX que adquirió su carácter de ciudad.

En Figueres podemos visitar interesantes sitios históricos, monumentos y paseos, como el Castillo de Sant Ferrán, la Rambla, el Teatro-Museo de Dalí, la Plaça de l’Ajuntament, las casas modernistas del arquitecto Josep Azemar i Pont o el Museo del Joguet de Catalunya.

Qué ver en Figueres

Si vas a Figueres, te recomendamos que visites principalmente estos lugares:

  • El Teatro-Museo de Dalí, inaugurado en 1974, fue construido por Dalí y Gala sobre las ruinas de lo que fuera el Teatro de Figueres. Allí se exponen obras que abarcan desde los inicios de su carrera como artista, hasta obras de los últimos años de su vida. También hay obras que realizó exclusivamente para formar parte de este Teatro-Museo. Tanto el edificio como su contenido deben considerarse una obra de arte, porque esa fue la concepción de Dalí en su creación: que fueran una única experiencia artística.
     
  • El Museo de Juguete de Cataluña, inaugurado en 1982 y tiene una colección demás de 15.000 juegos y juguetes, algunos de los cuales pertenecieron a grandes personalidades como Joan Brossa o Quim Monzó. El museo hace un recorrido por la historia del juguete industrial en Cataluña, una propuesta sin duda muy interesante para ver cómo han ido cambiando y transformándose a lo largo de las generaciones.
     
  • El Castillo de Sant Ferrán, del siglo XVIII, sobre una colina, es el mayor monumento de Catalunya y un ejemplo de sofisticada ingeniería militar y técnicas constructivas. Fue erigido en 1753 con el propósito de detener las frecuentes invasiones francesas al territorio español. Es una de las fortalezas más grandes del mundo (32.5 has de terreno) y, en su época, fue considerado un modelo en su género.
     
  • La Rambla de Figueres es el espacio urbano emblemático de la ciudad, eje comercial y articulación entre la zona vieja y la nueva (siglos XIX y XX). Los edificios a lo largo de este paseo muestran la evolución arquitectónica de la ciudad, con sus distintos estilos, del barroco al racionalista.

Visita Figueres desde Barcelona

Te recomendamos que para ir cómodamente de Barcelona a Figueres, contrates nuestro tour. Irás en un autobús climatizado con un guía hispanohablante que te explicará todo al detalle durante la visita por Girona, Figueres y en el Teatro Museo de Dalí, cuya entrada también está incluida. 

Figueres

Cómo llegar: 

Llegar en tren: AVE (tren de alta velocidad) - Figueres Vilafant, o Renfe MD - Figueres, ambos salen de la Estació de Sants.

Llegar en autobús: Barcelona Bus desde Estació del Nord.