Mercat de la Concepció

El Mercat de la Concepció está ubicado en el barrio del Eixample, en la manzana cedida por un vecino del barrio, el abogado Joan Plá que vivía en la calle Girona. El Mercado se inauguró en 1888. En la actualidad tiene varias secciones comerciales: alimentos, electrodomésticos y floristería. Se trata de un mercado muy similar al Mercado Boquería, aunque es mucho menos turístico. 

Tiene una superficie total de 4.010 metros cuadrados, pese a que la zona comercial ocupa unos 2575 metros cuadrados, situados en un edificio que consta de tres naves cubiertas con cerámica vidriada.

El mercado no está muy lejos de Paseo de San Juan, una zona recién habilitada y muy agradable para dar una vuelta, tomarse algo, e ir de tiendas. La Sagrada Familia queda tan solo a 12 minutos a pie.

Piérdete entre aromas y sabores

El Mercado de la Concepción es mucho más que un mercado: es también un punto de encuentro entre los ciudadanos para charlar, debatir temas, y relacionarse mientras compran y degustan productos locales de alta calidad. Es por esto que, aparte de la extensa oferta de productos que hay en el recinto del mercado, también podrás encontrar muchos bares y restaurantes, así como actividades enfocadas a dinamizar todo este entorno social.

El mercado cuenta con un sinfín de paradas de carne y pescado fresco, panaderías, lácteos, legumbres, encurtidos, y otros servicios como peluquería o floristerías. Por otro lado, podrás solicitar servicio de reparto a domicilio, o comprar por internet si lo deseas, aunque te recomendamos que vayas a pasear por el interior de este fabuloso mercado y te pierdas en sus aromas y sabores.

Si vas a ir en coche, ten en cuenta que disponen de un aparcamiento muy cómodo en la planta -2 del mismo edificio, y en los establecimientos del mercado podrás encontrar vales canjeables para el pago por el tiempo de tu estancia. 

mercat concepcio

Horario: 

De septiembre a julio: lunes y sábado de 8:00h a 15:00h. De martes a viernes de 08:00h a 20:00h. Domingo cerrado

Agosto: de lunes a sábado de 08:00h a 15:00h. Domingo cerrado.

Dirección: 

Aragó, 313-317 08009.

Teléfono: 675 693 616

Cómo llegar: 

Metro: L4 (amarilla) estación Verdaguer o Girona; L3 (verde) estación Passeig de Gràcia.

Autobuses: líneas 19, 43, 44, 47, 50, 51 y 55.