Barcelona

Excursión al monasterio de Montserrat con tren cremallera

4.88889
Promedio: 4.9 (9 votos)
Quiero más
  • Monasterio de Montserrat
  • Tren Cremallera camino a Montserrat
  • Vistas desde Monsterrat
  • Panorámica del Monasterio enclavado en las rocas de la montaña
  • Interior de la Basílica
  • Detalles exteriores de la Basílica
Idioma: 
Español
Duración: 
5,5 horas
Salida: 
9:00 y 14:45
Regreso: 
14:30 - 19:30
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
$61.41
-5%
desde $64.82
¿Qué descubrirás?  

En nuestro camino a la Real Basílica de Montserrat, descubriremos las impresionantes formaciones rocosas que bordean la ruta que atraviesa la montaña de Montserrat, el pico más alto de Catalunya, con 1.236 metros. Una vez dentro del templo tendremos la oportunidad de acceder a su moderna sala de proyecciones audiovisuales y realizar una degustación de los licores elaborados por los propios monjes dentro del claustro, de larga tradición. Nos deleitaremos con las impactantes vistas panorámicas así como también con el rico legado cultural de la basílica.

Opinión más reciente

5
Muy bien el servicio de chofer y del guia, muy atento y empapado de la historia del lugar y leyendas. Hemos cogido la opcion de la tarde que incluye el trenecito y si que merece la pena, tiene mucho encanto y vistas [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslado en autocar climatizado
  • Guía en español durante toda la excursión (en algunos casos puede ser bilingüe)
  • Degustación de 4 licores hechos por los monjes del monasterio
  • Entrada al espacio audiovisual de Montserrat
  • Ticket para el Tren Cremallera (solo en el tour de la tarde)

Nuestra excursión comenzará a las 9:00, saliendo del centro de Barcelona en un confortable autocar climatizado. Después de 1 hora de viaje, llegaremos a nuestro destino.

Mientras realizamos el ascenso a la montaña más alta de Catalunya, observaremos al lado del camino las caprichosas formas que han tomado las rocas, formadas de cemento natural de arena y modificadas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia. Trataremos de descubrir en ellas las formas humanas o de animales que vieron algunos hombres en sus picos, y por las cuales se han vuelto protagonistas de numerosos mitos y leyendas.

Visitaremos la Real Basílica de Montserrat, donde se encuentra la Verge Moreneta (Virgen Negra), cuyo culto se remonta al año 880. Allí podremos acceder a la sala de audiovisuales y conocer interesantes detalles acerca de la montaña, el monasterio y el santuario. También tendremos la oportunidad de degustar cuatro licores típicos elaborados por los monjes del monasterio.

La escolanía de Montserrat es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa (S.XIV). Si bien las actuaciones están sujetas al calendario escolar y a eventos especiales de la escolanía y del monasterio. Los días que hay canto podremos admirar sus magníficas presentaciones.

En esta visita disfrutaremos del impactante escenario natural, la gran riqueza cultural de la basílica y el patrimonio artístico de las actividades que se llevan a cabo en ella.

Montserrat por la tarde con Tren Cremallera

Existe una opción de realizar esta misma excursión por la tarde. En este caso hay una pequeña variante: incluye un recorrido en el fantástico tren cremallera. En el trayecto, de aproximadamente 15 minutos de duración, se podrá disfrutar de una vista privilegiada de la montaña a través de las ventanas panorámicas especialmente diseñadas del tren, que cuenta con aire acondicionado y está adaptado para sillas de ruedas. El resto de la excursión es similar a la de mañana. 

IMPORTANTE: El tour de la tarde se realiza:

  • Del 1 de noviembre al 22 de marzo: LUNES, MARTES, JUEVES, VIERNES y SÁBADOS a las 14:15 horas.
  • Del 23 de marzo al 31 de octubre: TODOS LOS DÍAS a las 14:45 horas.

El precio es el mismo para cualquiera de las dos excursiones. Si deseas realizar la excursión con el tren cremallera , selecciona la hora de tarde.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

En Carrer de Balmes 5, Barcelona.

Opinión de viajeros

7 Opiniones
4.88889
Promedio: 4.9 (9 votos)
5
Muy bien el servicio de chofer y del guia, muy atento y empapado de la historia del lugar y leyendas. Hemos cogido la opcion de la tarde que incluye el trenecito y si que merece la pena, tiene mucho encanto y vistas preciosas del sitio. gracias, recomendaremos
26 de Julio de 2018
5
Todo correcto. Un sitio precioso. Gracias
16 de Mayo de 2018
5
Precioso. Quedamos encantados con el lugar que es fascinante y toda la ruta y paseo en el tren muy bello. La guía era profesional y hablaba en inglés y español.
15 de Mayo de 2018
5
Guía muy atenta al grupo y amable respondiendo a cada peticion o consulta. Trato profesional y un paseo bonito. Recomendable.
03 de Mayo de 2018
4
En general estuvo bien. HUbo esperas para subir al tren cremallera, la guia fue correcta pero he conocido mejores. Buena relacion calidad-precio
24 de Abril de 2018
5
Recomiendo esta visita a todo el que pase por Barcelona, es uno de los lugares cercanos más impactantes que vimos. Más allá de la connotación religiosa que pueda tener por la visita de la virgen y el monasterio, es un lugar de gran atractivo que desafia a la naturaleza por cada rincón donde se mire. Muy sorprendidos con Montserrat y contentos de habernos anotado
18 de Abril de 2018
5
Muy amable todo el equipo del conductor y el guía, pasamos una tarde muy linda.
09 de Marzo de 2018