Tren en Barcelona

Los Trenes de Cercanías de Renfe también están disponibles para moverse dentro de Barcelona. Lo bueno que tienen los servicios de trenes de cercanías es que se pueden utilzar para visitar pueblos cercanos, o bien para moverse por la ciudad.

De esta forma, la Renfe da apoyo al metro de la ciudad, aunque ofrece también servicios de más recorrido, puesto que te llevan a la Costa Brava, a Tarragona o a Lérida. Hay un total de 17 líneas de Rodalíes. Todas ellas empiezan por la letra R. Échale un vistazo a la web de Rodalíes de la Generalitat de Catalunya para ver las paradas de todas las líneas, así como los servicios que ofrecen las estaciones. 

¿Cuál es el horario de servicio de los trenes en Barcelona? 

  • De domingos a jueves de 5:00 a 24:00 h. 
     
  • Los viernes el horario, al igual que el metro, se extiende hasta las 2:00 h. 
     
  • El sábado y las vísperas de festivos, opera 24 horas. 

¿Cuál es la tarifa de trenes en Barcelona? 

Las tarifas del transporte público en Barcelona pueden variar en función de las zonas. Si vas a utilizar el tren para moverte por el área metropolitana de Barcelona, tan solo necesitarás comprar cualquier tipo de billete de 1 Zona. Te recomendamos que le eches un vistazo al mapa por zonas en el caso de que necesites ir a algún municipio ubicado en los alrededores de Barcelona. Las tarifas son distintas: cuanto más alejada esté la zona, más cara será. 

Mapa de Trenes de Barcelona

En este mapa encontrarás todas las paradas de tren de Barcelona (cercanías), las principales del metro en el área metropolitana, Ferrocarriles Catalanes y tranvía

tren renfe barcelona