Estación de França

La Estación de Francia es una estación ferroviaria que recibe más de 850.000 viajeros al año. De ella parten líneas regionales y de Media Distancia por Cataluña, aunque también llegan trenes desde Valencia o Alicante. Es una de las estaciones de Adif Barcelona (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), y la segunda más importante de la ciudad después de la Estación de Sants. 

Servicios ferroviarios

  • Trenes de Larga Distancia: poco a poco, los servicios internacionales fueron absorbidos por la Estación de Sants. Ahora conserva el Talgo Torre del Oro que va a Sevilla, y un servicio a Albia con destino a Madrid-Atocha, además de un tren Euromed que te lleva a Valencia. 
     
  • Trenes de Media Distancia: la estación tiene un elevado número de tráfico a media distancia que opera Renfe con trenes regionales, regionales exprés y Catalunya Exprés. Cuenta con las las líneas R13, R14, R15, R16 y MD, que te llevan a Lérida, Ribarroja, Tortosa y Zaragoza. 

Llegar en transporte público al centro de Barcelona desde la Estación de Francia

La Estación de Francia está ubicada muy cerca del Parque de la Ciudadella y de la playa de la Barceloneta, y a tan solo 20 minutos a pie de Plaza Cataluña. No obstante, si tu destino está ubicado a cierta distancia, desde la estación de Francia, puedes tomar los siguientes transportes para moverte por la ciudad:

  • Metro: línea 4.
     
  • Autobuses: líneas 14, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64, 120, 157.

El precio del billete sencillo es de 2,20 € tanto para el autobús como para el metro. Te sugerimos que le eches un vistazo a las diferentes tarifas de tarjetas de transporte público para evaluar cuál es la opción que más te conviene. 

estacion francia

Horario: 

De lunes a domingo de 4:45 a 00:00 h.

Dirección: 

Av. del Marquès de l'Argentera, s/n, 08003